ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Los delitos en Tamaulipas van a la baja: Osorio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo ayer miércoles en tierras tamaulipecas. En Matamoros, el responsable de la política interior de México destacó que a cincuenta días de la puesta en marcha de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se han logrado resultados favorables en la disminución de la violencia en la entidad. El secretario Osorio Chong subrayó que se avanza a paso firme para la obtención de los resultados programados para lograr el desarrollo estatal.

En Matamoros, el Secretario Osorio presidió la cuarta reunión de la Estrategia de Seguridad. Y ahí, el funcionario federal resaltó que se redujo la comisión de delitos en las cuatro zonas en las que fue dividido el estado: Centro, Costa, Frontera y Sur. Osorio Chong dijo que durante estos encuentros también se abordan los temas relativos a impulsar el crecimiento del estado, para lo cual se tiene la participación coordinada de todas las dependencias del Ejecutivo federal.

Durante la reunión del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República en la entidad, se evaluaron los avances en materia de seguridad para el restablecimiento de la tranquilidad y bienestar de la población. El exgobernador de Hidalgo aseguró que se lleva a cabo la revisión y evaluación permanente de los trabajos que realizan las instituciones locales, lo que contribuye a restablecer la paz y tranquilidad de Tamaulipas.

En el acto estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García. También, hicieron acto de presencia el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Eugenio Imaz Gispert, así como el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el gabinete de Seguridad de la entidad.

Posteriormente, Osorio Chong, se encontró con más de cien empresarios tamaulipecos, con el fin de buscar solución a la problemática que enfrenta este sector.

Y es este un tema de importancia trascendental para Tamaulipas y sus familias. Si bien es cierto que el problema subsiste, también es cierto que los indicadores han marcado una sensible disminución, pero lo que hay que destacar es que la percepción social es que el problema se ha reducido en niveles importantes. No ha terminado, pero si se nota, se siente, un avance en el tema. Y me parece que eso es lo más valioso de esta visita del Secretario Osorio Chong a nuestra entidad.

PD. 1. El Director General de la empresa Encuestadora “Lavín y Asociados” Luis Lavín, informo que su empresa realizó un estudio de posicionamiento por partido en el Estado de Tamaulipas y dijo que el resultado más contundente de la encuesta es que si en este momento fueran las elecciones en Tamaulipas, el Partido Acción Nacional con cualquiera que fuera su candidato de los que se mencionan y de los que no, también, ganaría la Gubernatura del Estado con 10 puntos de ventaja contra el candidato que propusiera el PRI. ¡Órale!

Falta mucho aún para la renovación del ejecutivo estatal y antes del 2016 está el 2015, pero me pareció un dato revelador que, deberá ser tomado en cuenta por el PRI de Cesar Camacho Quiroz, dado que su objetivo para el proceso federal del 2015 es de 251 legisladores federales.

Lavín explico que José Julián Sacramento, Carlos Cantú Rosas, Francisco García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar Vázquez del PAN ganarían fácilmente a personajes del PRI como Edgar Melhem Salinas, Homero de la Garza Tamez, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Etiene, entre los que se mencionan.

Y reiteró que si hoy fueran las elecciones para Gobernador por Tamaulipas, el Partido Acción Nacional obtendría electoralmente hablando un 47.1% de los sufragios, contra un 36.9% del PRI, un 5.7 del Partido Verde Ecologista de México; un 7.1 del PRD; un 3.2 del Movimiento Ciudadano.

Adicionalmente, Lavín aseguró que dado que faltan más de dos años para el proceso electoral, estos resultados pueden cambiar, pero también manifestó que la distancia entre el PRI y el PAN nunca había sido tan contundente, con lo que se puede pronosticar que la elección interna del candidato panista será la más reñida en la historia de ese partido en Tamaulipas. ¿Será? No, ya es. Y se dice entre líneas que a la contienda interna del PAN le van a salir chispas.

PD. 2. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, anunció que quienes no se vieron beneficiados con el Programa “Ponte al Corriente 2014” podrán hacerlo a lo largo del mes de julio, dado que se ampliarán los beneficios de este programa. Los beneficios del programa consisten en la condonación del cien por ciento de multas y recargos por concepto de placas, engomados y tenencia vehicular. Adicionalmente, también el Gobierno del Estado subsidia los intereses del 2014 y de años anteriores, en los mismos rubros.

Acérquese pues a su oficina fiscal y reciba estos beneficios fiscales, si usted está en los supuestos de este programa. ¡Aprovéchelos!

PD. 3. ¿Será cierto como se dice que el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Carlos Solís Gómez, anda presumiendo que tiene un ángel que hace todos sus esfuerzos para ponerlo en camino a la presidencia municipal de Reynosa y que él será el próximo alcalde? Y pregunto si será cierto porque ya lo dijo el Presidente Nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz que antes del 2016 está el 2015, con lo que parece que, o no le quedó muy claro o el Secretario Solís o no escuchó o no quiso escuchar a su dirigente nacional en su visita a Tamaulipas. ¿No creé?

PD. 4. Hablando de Reynosa, quien está haciendo un muy buen trabajo al frente del tricolor es el Presidente del Comité Municipal, Heberardo González Garza, porque trabaja como si anduviera en campaña. Lo mismo se le ve organizando cursos, que asistiendo a territorio o encabezando eventos de los sectores de su partido o acudiendo a entrevistas a los medios de comunicación y platicando con los jóvenes. Eso habla y muy bien de Heberardo y le garantiza un muy promisorio futuro a él y al PRI de Reynosa. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)