Cabeza de Vaca se promociona en el Mundial

329

Dicen que en la guerra y el amor todo se vale y esto se aplica al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca que hasta el mundial Brasil 2014 aprovecha para promocionarse, porque no se puede decir de otra forma la foto que circula en las redes sociales en la que salen unos tamaulipecos sosteniendo un lona con la palabra Tamaulipas y el símbolo con el que se identifica al legislador.

Aunque esto sea considerado como actos anticipados de campaña poco le importa al reynosese que no ha perdido oportunidad de utilizar cualquier espacio para darse a notar demostrando más colmillo que sus adversarios, y es que tiene que buscar donde no sea bloqueado como ya sucede en Matamoros donde ya la orden en diversos medios de comunicación de no publicarle ni una línea.

Hay quienes lo señalan como el gran favorito para contender por el Partido Acción Nacional para la gubernatura para Tamaulipas ya que afirman que es el más conocido en el estado de los cuatro que se andan perfilando, incluso el mismo dirigente estatal Alberto Lopez Fonseca no lo niega pero tampoco lo afirma, claro que todo esto tiene muy contentos a los canacos de Matamoros ya que para todos es sabido que están apoyando al senador y ya mueven sus hilos para lograr que sea este el candidato del PAN.

Por cierto ya un legislador levantó su dedito para decir que él quiere ser el próximo dirigente estatal del PAN. Se trata de Enrique Rivas Cuellar quien abiertamente ya dio a conocer sus aspiraciones por dirigir al blanquiazul en Tamaulipas.

La renovación de la directiva se llevará a cabo a finales de este 2014 por lo que se espera que la convocatoria sea lanzada a finales de octubre para que en diciembre se elija quien será el nuevo dirigente habrá de enfrentar los procesos federales del 2015 y del 2016.

No cabe duda que aquellos tiempos del liderazgo sindical han quedado atrás y si no pregúnteselo a Juan Villafuerte quien últimamente ha recibido muestras de repudio de sus agremiados ante las nula defensa de sus derechos como sindicalizados ya que Juanito se ha hecho de la vista gorda ante la violación a sus derechos que han recibido obreros de su sindicato.

Un lamentable error de un contador puso en manifiesto de que el líder sindical estaba cobrando cuota a trabajadores que habían sido traídos de Tampico y que estaban desempeñando el mismo trabajo que jornaleros matamorenses, pero con la única diferencia que aquellos cobraban cerca de 19 mil pesos en contra de los 2,200 de los locales. Obviamente esto causó indignación entre los afectados que inmediato demandaron que el salario fuera igual ya que así lo marca la ley al desempeñar un trabajo igual.

Y ante la nula respuesta de sus dirigentes sindicales los obreros protestaron y eso ocasiontó que fueran corridos de la empresa, incluso a algunos les informaron de su despido por altavoz lo que indignó aun más a los jornaleros por lo que este jueves impidieron el paso al personal dejando pasar solo a los guardias de la empresa. Por lo pronto Juan Villafuerte no ha dicho esta boca es mía.

Comentarios a:

guerragris@hotmail.com

¿Qué opinas?