ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Arreglan la carretera Victoria-El Mante, tramo Cuesta de Llera

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== El Ayuntamiento de Tampico a protectores de Ecología en el Día Mundial del Medio Ambiente.

== Paso de materiales peligrosos ampliará actividad en el Puente Nuevo Laredo III.

== SEDESOL ESTATAL APOYA A Familias de Ocampo PUES reciben escrituras. .

1.- Paso de materiales peligrosos ampliará actividad en el Puente Nuevo Laredo III.-Por lo pronto el Puente Internacional de Laredo, Texas ya obtuvo permiso presidencial de EE UU ,que permite el paso de materiales peligrosos, lo cual ampliará la competitividad del Puente Internacional Nuevo Laredo III para consolidarse como el más importante en el flujo del comercio mundial.

Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, destacó el Gobernador Egidio Torre Cantú, ha sido un gestor incansable en este logro, lo cual es una muestra del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y las autoridades de Laredo, Texas.

“La política económica y de las relaciones internacionales con nuestros vecinos del norte, han permitido el fomento de las actividades del comercio exterior, por lo que desde el inicio de esta administración se han hecho las gestiones necesarias para lograr los permisos para la importación y exportación de ciertos materiales peligrosos y la enmienda recientemente dada a conocer traerá grandes beneficios a Tamaulipas”, reiteró González García.

Mencionó que el flujo de materiales peligrosos por la frontera tamaulipeca, incrementará las ventajas competitivas del Puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo, que es considerado el más importante de frontera norte de México.

2.-ARREGLAN LA CARRETERA VICTORIA-EL MANTE, TRAMO CUESTA DE LLERA.-Luego de que el Huracán INGRID azotara nuestro Estado, desde el 14 de septiembre del año pasado,, es decir hace 9 meses, Los Almorzadores, perdón los ingenieros y obreros de l SCT Sría. de Comunicaciones y Transportes, dependencia federal, están que no se la acaban, trabajando a marchas forzadas, pues los va a agarrar otro huracán, dios nos libre, y aparte la Lluvias, que no tardan se pusieron a trabajar para meter dos hileras de tubos de 1.5 metros, los que suponen que desfogarán las intensas avenidas de agua torrencial, y la maleza que traerán de arriba de la sierra, y aparte de que no le están poniendo ancals, entonces VATIVINAMOS QUE SE LAS LLEVARÁ EL AGUA, POR LO QUE SE HARÁ UN SOCABON MAYOR, pero ellos son ingenieros y se la saben de todas todas, pero en fin, ojala que no salga cierto y estos tubos aguanten las intensas avenidas de agua.

3.-EN TAMPICO POR SEGURIDAD CAMBIAN REGLAMENTO PARA INGRESAR A PALACIO MUNICIPAL.- Como lo que marca el protocolo de seguridad en todo edificio público es por lo que se está modificando por segunda vez en el año el reglamento para ingresar a palacio municipal.

Por lo que toda persona que desee ingresar solo lo hará de las 7: 30 A.M. hasta las 4 de la tarde así como los trabajadores podrán hacerlo de 7:30 de la mañana y hasta las 4 de la tarde.

El contralor C.P. Javier Martínez Guillen, dijo que se tomó la decisión de que sólo se pudiera entrar o salir por el portón principal, aunque antes se daba la libertad de salir por la puerta de atrás. No se ha dicho las razones por las que se tomó la decisión.

Por otra parte el Ayuntamiento de Tampico a protectores de Ecología en el Día Mundial del Medio Ambiente.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal que preside Gustavo Torres Salinas, reconoció a ciudadanos, instituciones educativas, empresas y asociaciones que por su labor para crear, rehabilitar o conservar un entorno saludable, merecen admiración y respaldo, para lograr unidos un Tampico Ecológico y Sustentable.

A través de la dirección de Ecología la administración municipal realiza acciones para fortalecer la conciencia en la ciudadanía con campañas como “Una Familia Ambientalmente Responsable”, así también con la recolección periódica de basura electrónica en puntos estratégicos de la ciudad, para evitar que lleguen a nuestros ríos y mares provocando con ello algún daño al ecosistema.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de preservación del Medio Ambiente creando conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, en representación del alcalde, Gustavo Torres Salinas, afirmó que las instrucciones han sido muy claras, de reconocer a todos los que hacen estas acciones por el cariño a su tierra y a su gente, por el Tampico que vive en cada uno de nosotros, por un mejor futuro para las nuevas generaciones a las que debemos heredar un mundo mejor.

Destacó que gracias a la participación de muchas personas y grupos que están aportando su talento, entusiasmo y determinación para hacer del progreso y la sustentabilidad conceptos afines, “están transformando la visión de muchos ciudadanos fortaleciendo su compromiso moral y su legítimo interés por la preservación ambiental, por todo lo anterior, quienes hoy reciben reconocimientos por su labor para crear, rehabilitar o conservar un entorno saludable, merecen también nuestra admiración y respaldo”, declaró el secretario del Ayuntamiento.

Cuadro de texto: 4.-SEDESOL ESTATAL APOYA A Familias de Ocampo PUES reciben escrituras.-Con la representación del GOBERNADOR EGIDIO TORRE CANTÚ, el Secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, encabezó la entrega de escrituras, que darán certeza jurídica a 177 familias de este municipio.

Acompañado por el alcalde Juan Enrique Liceaga Pineda y por el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, el titular de Sedesol estatal, entregó los documentos a los vecinos de la colonias “Los Olmos” y “Vamos Tamaulipas” y anunció la entrega, en breve, de otras 200 escrituras.

“La lucha que ustedes han realizado para poder tener la certeza jurídica de su patrimonio es fundamental; por ello el gobierno municipal y el gobierno del Estado, hemos trabajado de la mano para hacer realidad este anhelo de todos ustedes”, destacó De la Garza Tamez.

Por su parte el director del ITAVU, Carlos Montiel, aseguró que en lo que va de la administración estatal, se han entregado más de 20 mil escrituras y hacia el final del sexenio se espera liberar al menos otras 20 mil, con lo que se atendería en más de un 60 por ciento la irregularidad en la tenencia de la tierra en Tamaulipas.

EL RESTO.-

2.-OPERACIÓN MERCURIO, UN ÉXITO!!.- Con la aportación que hemos hecho para que por fin se termine con el caos que se ha hecho por LOS AUTOS SIN PLACAS, SIN IDENTIFICACIÓN Y CONDUCTORES SIN LICENCIA, Y MUCHO MENOS SIN SEGURO CONTRA DAÑOS A TERCEROS, y por ello la población debe estar tranquila, por que se comenzará a meter en cintura a los correlones que dejaban sus autos sin identificar, aunque los agentes de Tránsito si los conocían ya que les bajaban al que se dejaba les bajaban mucho dinero por dejarlos circular, ahí también se debe de poner orden!!.

He aquí la prueba: 1.- HABRA MÁS SEGURIDAD CUANDO CHEQUEN LOS AUTOS SIN PLACAS.-Cuando usted este leyendo esto y ponga atención al ir manejando se dará cuenta de que en cualquier ciudad, pero más en Cd. Victoria, hay indolencia de parte de las autoridades Estatales y sobre todo la Municipal, ya que no hay un verdadero control de los autos que circulan, pudiendo por ejemplo exigirles un permiso de Tránsito local, que al ir a sacarlos se le exigirá la licencia de manejo, además de que con esos datos se ira formando un padrón de autos, y a los que tiene vencidos las placas se les exiguirá que saquen las nuevas y ahí se refrendarán los datos de todos los vehículos, porque vaya al Estado de Nuevo León, y para comenzar la policía federal les exigirá todos sus papeles en regla si quiere transitar por las carreteras, entonces que les falta a las autoridades del estado??, es pregunta.

Ya que de cada 10 autos y camionetas solo dos portan placas actualizadas. . .!!, que barbaros!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)