ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mujeres

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se dice que entre mujeres se pueden destrozar pero jamás se harán daño, pero entre las señoras diputadas del Congreso del Estado ello no tiene cabida.

No hay un signo de solidaridad, coincidencias, voluntad de ir juntas todas las diputadas en algunas iniciativas.
Por el contrario en el afán del protagonismo, el “agandalle”, el destrozarse, el dañarse.

Esto viene a cuento porque la semana pasada la diputada BELEN ROSALES PUENTE (PAN) informó al diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, de presentar una iniciativa de punto de acuerdo a efecto de solicitar se entreguen despensas y otros apoyos a las familias de pescadores que están enfrentando el problema de la veda de camarón.

De ello fue informada la diputada priísta GRISELDA DAVILA BEAZ quien ni tarda, ni perezosa, preparo y presento su iniciativa en igual sentido su iniciativa de punto de acuerdo, pues mal se vería ante los electores y pescadores del municipio de San Fernando que no alzara la voz por ellos cuando igualmente están enfrentando el problema de la veda y por tanto se encuentran sin ingresos para el sostenimiento de sus familias.

Pero sobre todo cuando la diputada GRISELDA DAVILA BEAZ se encuentra empecinada en querer ser alcaldesa de San Fernando.

Cuando las iniciativas de la priísta y panista era coincidente y podían haber integrado una sola la diputada DAVILA BEAZ solicitó que la iniciativa de la diputada BELEN ROSALES fuera desechada por que ella había presentado antes su iniciativa y además era incompleta.

Un innecesario uso de la fuerza numérica del PRI en el Congreso del Estado cuando bien priístas y panistas pudieron ir juntos con una votación unánime.
Bien se dice que las mujeres se pueden destrozar pero jamás se harán daño.

Y es que en la aprobación del dictamen del proyecto de punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los 43 Ayuntamientos del Estado a que se sumen a la celebración del “Día Naranja” iluminando de color naranja los edificios y monumentos más emblemáticos y portando una prenda de ese color el día 25 de cada mes, como símbolo de conciencia y respaldo de apoyo a la campaña de eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer.

Luces y color para las mujeres pero no más. Ninguna reforma legislativa, decreto que beneficie realmente a la mujer.
Y vaya que hay iniciativas a favor de la mujer pero que no pasan y se encuentran en la “congeladora” porque no son impulsadas por el desinterés de las diputadas pues sencillamente fueron presentadas por las adversarias.

….ACORDES y DESACORDES….
….AHORA sí al asumir el Gobierno Federal el control total sobre el tema de seguridad pública el Gobierno del Estado se podrá concentrar en la atención a otros problemas que había venido quedando rezagados por el asunto de la inseguridad y violencia….

….HAY otro temas como la educación, salud, empleo, agricultura y ganadería los cuales también son prioritarios para el desarrollo de los tamaulipecos y cuya problemática o rezago se ha venido incrementando debido a la falta de una adecuada atención….

….ASI surge una pregunta si el secretario general de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, se encuentra absorbido por el tema de la inseguridad en la entidad, ¿entonces quien coordina el gabinete estatal?….

….Y es que esto se ha venido haciendo evidente en recientes acontecimientos en los cuales se denota una falta de coordinación en el accionar del Gobierno de Tamaulipas…..

….SI GARZA PALACIOS se encuentra concentrado en atender el tema la seguridad en procurar la paz y tranquilidad que requieren los tamaulipecos ¿entonces quien ve el asunto político?….

….AHORA que en las llamadas escuelas de tiempo completo se da los alimentos a los alumnos atentas debieran estar las autoridades de la secretaría de Educación y Salud a la higiene y calidad de los alimentos, su preparación, y demás pues cuando se presente un problema de intoxicación por alimentos en mal estado será un escándalo mayor que el caso de “bullying” y que como dicen los chavos: “no se la van acabar”….

….QUE ya se tiene el problema de la variación tan marcada en el cobro de los alimentos en las escuelas. Mientras que algunas se cobran 15 pesos, en otras se va hasta los 40 pesos….

….CLARO que el manejo de los recursos del cobro de los alimentos pasara a formar parte del tema de las cuotas escolares….

….ES poco probable que la iniciativa del diputado ALFONSO DE LEON PERALES para citar a comparecer al director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, JAIME FELIPE CANO PEREZ, vaya a ser aprobada aunque existen elementos suficientes…..

….EL diputado DE LEON PERALES funda su solicitud de la comparecencia de CANO PEREZ en el hecho de que las obras de la nueva línea del acueducto de Ciudad Victoria así como el acuaferico para la Ciudad Capital no se han puesto en marcha y en breve ante las altas temperaturas se habrá de agudizar el problema de la falta de agua….

….AL margen de que si JAIME FELIPE CANO PEREZ es requerido o no por el Congreso los señalamientos formulados por el diputado ALFONSO DE LEON PERALES sobre las citadas obras hidráulicas requieren de respuesta pues se trata de obras que sin duda serán de beneficio colectivo…..

….PARA presidir los trabajos legislativos del Congreso del Estado, durante el presente mes de junio, fueron elegidos los diputados MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO como presidente y ADELA MANRIQUE BALDERAS suplente con 23 sufragios a favor…..

….POR su parte la fracción parlamentaria del PAN por conducto del diputado JUAN PATIÑO CRUZ propuso la formula integrada por los diputados FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR y SALVADOR ROSAS QUINTANILLA para presidente y suplente , respectivamente, pero esta apenas alcanzo 10 votos…..

….AYER, en la sesión ordinaria del Congreso del Estado hubo de todo en las iniciativas desde el derecho de los niños a tener acceso al agua potable en los planteles escolares contando con bebederos apropiados, la creación de la Comisión de Derechos Humanos en los Ayuntamientos, apoyos a los pescadores ante la veda de camarón, hasta la iniciativa del diputado priísta CARLOS GONZALEZ TORAL para que las Presidencias Municipales impulsen dentro de la infraestructura urbana la construcción de ciclovias o ciclopistas para promover el uso de la bicicleta como medio transporte y de ejercicio físico como una forma de enfrentar el problema de sobrepeso en las personas….

….MI sincero agradecimiento a todos los amigos (a) por sus palabras de aliento y acompañarme con sus oraciones ante el deceso de mi madre MARIA CACERES. Dios les bendiga.
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)