ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Osorio Chong evaluó en Tampico la estrategia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


· Betico al MT del PRI

· Magda Peraza al equipo de Homero… ¿Por cuánto tiempo?

· La maestra acusada por la muerte de Héctor Alejandro, ¿sobrina política del Procurador de Justicia?

En menos de dos semanas, ayer se cumplió la tercera visita del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a Tamaulipas. Estuvo primero en Reynosa presentando la estrategia de seguridad para Tamaulipas. Después, el pasado viernes estuvo en Ciudad Victoria acompañando al Presidente Enrique Peña Nieto y, finalmente, ayer lunes estuvo en Tampico, que gobierna Gustavo Torres Salinas, presidiendo la reunión del Gabinete de Seguridad y conversando con los miembros de clases empresariales y de la sociedad civil.

¿Qué tan importante fue el cónclave de Tampico? Mucho. A la reunión asistieron, además del Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; Eugenio Imaz, Director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; Monte Alejandro Rúbido García, Comisionado Nacional de Seguridad, además del Gobernador del Estado.

Y más importantes fueron sin duda los acuerdos: primero, desaparece la Policía Ministerial de Tamaulipas; segundo, el ejército y la marina, asumen la coordinación del C-4, que es el Centro de Comunicación, Comando, Cómputo y Control, que es el órgano del estado a través del cual fluye la información, desde adentro y hacia afuera, de las corporaciones y grupos de atención y salvaguarda de la sociedad tamaulipeca; y tercero, quizás el anuncio que habrá de poner a temblar a más de uno en territorio de Tamaulipas, se inician las investigaciones contra los funcionarios sobre los que pesan denuncias por colusión con los grupos del crimen organizado.

¿Este último tema lo habrá de llevar el Gobierno Federal a sus últimas consecuencias? Muchos esperan que sí, sobre todo tomando en cuenta que el ex gobernador interino de Michoacán hoy es inquilino del Centro de Readaptación Social de alta seguridad del Altiplano, antes Almoloya. Si ese es el tamaño de la vara, seguramente va a haber resultados en Tamaulipas.

PD. 1. Ya es un hecho que Heriberto Ruiz Tijerina entregará el mando del MT, Movimiento Territorial, al reynosense Humberto Valdez Richaud, ex alcalde de ese municipio fronterizo. Asimismo, Pepe Cárdenas Castillejas como líder del Movimiento MX del PRI. Cárdenas Castillejas hizo una muy buena labor al frente del Comité Directivo Estatal del PRI en Ciudad Victoria, y me parece que merecía más reconocimiento y una posición más importante dada la capacidad demostrada. Pero en donde lo pondrán hará un muy buen papel.

PD. 2. A la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra le hizo por fin justicia la revolución. No se si Magda estará contenta con su nuevo encargo, en el equipo de Homero de la Garza Tamez, pero de que le dieron chamba, le dieron chamba. No se definió el cargo y nadie sabe si es subsecretaria, directora o jefa de departamento. La pregunta obligada es saber si Magda es una mujer confiable, porque dicen en mi pueblo que quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Hay que recordar que Magdalena al no verse favorecida con la candidatura priísta a la Presidencia municipal de Tampico, agarró sus cosas y se fue al PAN, partido con el que logró llegar a Palacio Municipal de Tampico. Y ahí volvió a traicionar a los azules a quien les debe haber cumplido el sueño de su vida: ser alcaldesa.

Y ya ve usted, como el Gobernador no le deba nada, inició una campañita para hacerle saber al inquilino de la oficina principal del palacio del 15 Hidalgo en Ciudad Victoria, su molestia.

Y entre sus allegados Magda les ha hecho saber sus molestias. Y no es descabellado que cuando vea que la decisión rumbo al 2016 no va a favorecer a Homero de la Garza Tamez, Magda vuele y busque cobijo en mejores aspiraciones sean del tricolor o de los de enfrente. Y eso usted ya lo verá.

Nadie niega que Magda sea una eficiente operadora y que tenga un capital político importante, aunque con sus actitudes lo ha venido mermando, pero lo que la mata son sus valores. Magda si tiene que pisar para llegar lo hace. Ya lo demostró una vez con todo y que ha sido una hija pródiga del PRI quien le ha llevado de la mano a lo largo de su vida política. Y aún hoy la coloca al lado de Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social del Estado.

Ya veremos los resultados de esta nueva aventura política de Magdalena Peraza, pero desde ahora se puede anticipar que cuando no le guste la dirección del barco en que viaja, saltara y nadará buscando mejores horizontes. Insisto, quien traiciona una vez traiciona siempre. Tiempo al tiempo.

PD. 3. ¿Será cierto como se rumora que la maestra responsable por omisión de la muerte de Héctor Alejandro Méndez en Ciudad Victoria, es sobrina política del Procurador General de Justicia en el Estado, Ismael Quintanilla Acosta? Por lo menos eso suena y cuando el río suena…

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos a partir de hoy en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)