ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Discurso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Vino a Tamaulipas el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y no decepciono.
Abordo los temas esperados la reforma educativa pues el evento era la inauguración del Centro Regional de Formación Docencia e Investigación Educativa, seguridad y “bullying”.

Dijo lo que los tamaulipecos quería escuchar de él respaldo todo el apoyo para devolver a los tamaulipecos la seguridad y tranquilidad que demandan para lograr su desarrollo.
Y para empezar advirtió sobre el incremento en la entidad de la comisión de los delitos de extorsión, secuestro, violencia.

“Si bien ha habido una reducción en el país en general, en los niveles de violencia y la comisión de ciertos delitos; Tamaulipas lamentablemente ha experimentado una alza en la comisión de algunos como el secuestro, como la extorsión y especialmente la violencia”, dijo.

Es por ello que externó el compromiso del Gobierno de la República para darle a la entidad la seguridad que merece y es por ello ahí dio instrucciones al secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG para que la próxima semana se haga presente con todo el gabinete de seguridad a fin de revisar la estrategia y adoptar nuevas acciones.

Y sostuvo: “Tamaulipas merece ser una entidad segura, los tamaulipecos demandan esta condición porque son ustedes parte de un estado que provee y que contribuye al desarrollo nacional. Gente trabajadora, gente comprometida pero que demanda un espacio, un espacio donde puedan llevar a cabo sus actividades cotidianas con la mayor tranquilidad y en plena seguridad pública, y en este desafío tengan ustedes por seguro que el gobierno de la república no cejará en su empeño y en su compromiso para darle a Tamaulipas la seguridad que merece”.

Por insistió en que ante ello su Gobierno ha asumido la tarea y compromiso de coordinarse y coadyuvar con el Gobierno Estatal, con las autoridades locales, para hacer un frente común, un frente común que actúe con mayor eficacia.

Los aplausos de los ahí presentes no se hicieron esperar.
Previamente el presidente Enrique Peña Nieto se había reunido con REBECA RAMIREZ ROJAS Y FRANCISCO JAVIER MENDEZ VARGAS padres de HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, quien falleció víctima de “bullying” a quienes externo su más sentido pésame y solidaridad.

Así el otro tema que toco fue el “bullying”. Desde aquí, urgió establecer una política para tener escuelas libres de acoso escolar, para tener escuelas libres del llamado “bullying”.

Al secretario de Educación, EMILIO CHAUFET CHEMOR, también le dio órdenes para que acelere una política que permita tomar acciones y definiciones para combatir el acoso, esta condición y fenómeno que se vive en varias escuelas del país.

El establecer mecanismos los cuales permitan hacer la denuncia facilidades a quienes son víctimas de este acoso escolar mecanismos que permitan erradicas estas prácticas que lamentablemente se han anidado en las escuelas y desarrollar una nueva cultura.

En fin que vino PEÑA NIETO y bien se gano los aplausos y los deseos de los tamaulipecos de hacer “selfi” con el.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EN el evento de PEÑA NIETO en esta Ciudad Capital las palabras del gobernador EGIDIO TORRE CANTU no fueron menos se puede decir que ante todo fueron sinceras y realistas al mencionar que se viven tiempos difíciles y complicados….

….PERO reiteró que recuperar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos es la prioridad del Gobierno de Tamaulipas….

….POR ello TORRE CANTU planteó su compromiso: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos, que a nadie le quepa la menor duda, es nuestra gran prioridad”….

….EL Gobernador de Tamaulipas dijo además que la seguridad se mide por resultados, no por esfuerzos. “Mientras los esfuerzos no sean los que merece la sociedad tamaulipeca, por más esfuerzos que hagamos, no avanzamos”….

….PALABRAS que también querían escuchar los tamaulipecos, pero sobre todo que bien expresan su sentir…..

….DURANTE la visita del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se hicieron presentes los subsecretarios de Población, Migración y Asuntos Religiosos, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, así como el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Legislativos, FELIPE SOLIS ACERO….

….TAMBIEN apareció BALTAZAR HINOJOSA OCHOA director general de Asesoría y Servicios a la Comercialización (ASERCA) en el evento en el cual fue inaugurado el Centro Regional de Formación de Docentes e Investigación Educativa….

….POR ser un evento relacionado con la educación era prevista la presencia del secretario de Educación, EMILIO CHAYFUFET CHEMOR, así como del secretario del Trabajo, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, pues el enlace para la región noreste, por ello fue una sorpresa la llegada del secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG….

….DESPUES del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO era con OSORIO CHONG con quien querían la “selfi” hombres y mujeres…..

….EN esto del asunto del menor de edad muerto por causa del “bullying” no hay duda alguna sobre el deber de aplicar todo el peso de la ley sobre quienes se encuentran implicados en un homicidio por omisión, negligencia. No basta con que se les separe del cargo pues el daño ya está hecho sin duda deben asumir su responsabilidad….

….PERO cuidado con los otros cuatro jovencitos que tomaron de pies y brazos a HECTOR ALEJANDRO tal vez también se estén destrozando otras cuatro vidas. Para ello ya tampoco volverá a ser lo mismo….

….EN cambio cínico y desvergonzado el supervisor escolar PAULINO GALAVIZ cuando dijo a la madre de HECTOR ALEJANDRO que se trataba de sólo un juego de niños vaya forma de eludir su responsabilidad….

….ESTE lamentable hecho solo pone de manifiesto la urgente de necesidad de llevar a cabo una reestructuración a fondo de la secretaría de Educación en Tamaulipas. Abundan los hechos por los cuales es necesario implementar cambios de fondo en esa dependencia; sin embargo, la pesada y oxidada estructura ahí existente pero sobre todo los fuertes intereses han impedido los cambios….

….EL bajo nivel de conocimientos en los niños y adolescentes, son también un delito, un crimen equiparable como el sufrido por HECTOR ALEJANDRO pues en la educación va la posibilidad de poder obtener el desarrollo y progreso de Tamaulipas de alcanzar mejores condiciones de bienestar social. De tal “bullying” quien responde….

….AYER fueron detenidas tres personas en torno al caso pero ello no basta si persiste en los centros escolares el actual estados de cosas…..

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)