ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirman cierre de Garitas de Kms. 26 y 30

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó ayer su compromiso de cerrar todas las Garitas Fiscales y aduaneras del territorio nacional incluyendo, obviamente, las ubicadas en los Kilómetros 26 y 30 de las carreteras Reynosa-San Fernando y Reynosa-Monterrey.

La noticia ha sido bien recibida por autoridades locales como el Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, quien ha señalado que lo anterior representa la atención a un viejo y justo reclamo de la población fronteriza, de los sectores productivos, pero especialmente por los hombres del campo.

Elías Leal ha mencionado que de esta manera el presidente Peña Nieto cumple los compromisos contraídos con los ciudadanos especialmente con quienes radican en las zonas fronterizas del norte y sur del país.

Ayer, en Cancún, Quintana Roo, Peña Nieto encabezó un evento en el que fueron cerradas las cuatro garitas que existían en aquella región y señaló que a partir de la reforma fiscal las garitas de revisión simplemente no tienen razón de existir.

«En diario tránsito que a veces eran o cotidianamente o molestados por tener que hacer la revisión aduanal, hoy eso ha quedado atrás, porque hoy se está anunciando el cierre de cuatro garitas, las cuatro que existían aquí, en Quintana Roo, y que en este momento y desde este día quedan totalmente cerradas», puntualizó.

Detalló que con base en la reforma hacendaria hoy las revisiones aduanales sólo se habrán de hacer en los puntos de entrada al territorio nacional, «sea por vía terrestre o en las aduanas que están en las instalaciones de vía aérea», dijo el mandatario mexicano.

Indicó que se trata de un proceso paulatino que se extenderá a lo largo y ancho del territorio nacional hasta cerrar todas las garitas.

Ahora la revisión aduanal y el pago de impuestos se hará solamente en los puentes internacionales, es decir, los recintos de ingreso al territorio nacional.

En el caso concreto de Reynosa, los recintos fiscales del Aeropuerto Internacional ‘Lucio Blanco’ y la Central Camionera dejaron de operar desde hace varias semanas.

Los equipos computarizados y semáforos fiscales fueron desmantelados y el personal que ahí se encontraba comisionado fue reubicado a otras áreas de la Aduana Fronteriza de Reynosa.

Lo mismo sucederá con los recintos fiscales que aún operan en los Kilómetros 30 y 26.

La Prensa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)