ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se garantizó seguridad a los paseantes: Egidio Torre Cantú

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TULA, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo un amplio reconocimiento a las autoridades federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya que gracias a la coordinación y conjunción de esfuerzos hicieron posible que el Operativo Semana Santa Mayor 2014 cumpliera su objetivo y permitió rebasar las expectativas en captación de paseantes.

Al presidir en este pueblo mágico de Tamaulipas la décima segunda sesión itinerante del Grupo de Coordinación, el mandatario estatal dijo que la seguridad y tranquilidad de los visitantes extranjeros, nacionales y locales se garantizó al cien por ciento, tanto en las carreteras como en los destinos turísticos del Estado.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, en los diez días de la Semana Santa Mayor 2014, del viernes 11 al domingo 20 de abril, Tamaulipas recibió un millón 528, 524 paseantes, contra el millón 420,944 del 2013. Es decir, este año se recibieron 107 mil 580 paseantes más.

Egidio Torre Cantú indicó que este récord establecido es producto de la excelente coordinación y suma de esfuerzos de las autoridades federales y estatales que se enfocaron a salvaguardar la integridad física de los paseantes y vigilar todos los destinos turísticos como playas, ríos, balnearios, parques, zoológicos, museos y la Biósfera El Cielo, entre otros.

El Operativo Semana Santa Mayor 2014 se activó el viernes 11 de abril con la participación de 5,938 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Policía Estatal Acreditable, Policía Ministerial, Policía Militar Municipal, Procuraduría General de Justicia del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios y personal de los 43 Ayuntamientos.

En este gran esfuerzo del Grupo de Coordinación Tamaulipas se emplearon poco más de 600 vehículos de transporte, incluyendo lanchas, ambulancias, cuatrimotos y helicópteros, además de que se instalaron 113 puestos de auxilio y atención a turistas, 28 de ellos en playas y 85 en carreteras y balnearios.

El Gobernador Egidio Torre Cantú precisó que el operativo no terminó el domingo 20 de abril, sino que se mantendrá vigente hasta el último día del presente mes para atender a los paseantes en el retorno a sus puntos de origen.

La décima segunda reunión itinerante contó con la participación de los presidentes municipales Juan Andrés Díaz Cruz, de Tula; Gildardo Chaires Pecina, de Bustamante; Baltazar Vargas Rangel, de Miquihuana; Jaime Antonio Barragán Castro, de Palmillas y José Ramón Eguía Navarro, de Jaumave.

Participaron también Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar; ; el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y el general Enrique Martínez López, comandante de la Policía Militar en Tamaulipas.

Además Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública Estatal; José Said Ramírez David, Coordinador Estatal Antisecuestros; Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado federal de la Secretaría de Gobernación; Jorge Alberto Álvarez Mendoza, delegado federal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado federal del CISEN y el Comisario Luis Norberto Montoya Morelia, delegado de la Policía Federal en Tamaulipas, entre otros funcionarios.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)