ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Yarrington y las bolsas rotas…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Lo más fácil para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue deslindarse del tamaulipeco Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, hasta decir y a propósito de la Semana Santa – como Pilatos- que ellos, la élite de Insurgentes tienen las manos limpias, en una paráfrasis de lo que sostuvo Felipe Calderón en 2006.

Y no obstante que Calderón terminó con las manos manchadas de sangre, el asunto de TYR, compromete a realizar un análisis menos contaminado. Una disección alejada de la perversión de los medios de comunicación y de las mismas autoridades.

La vida es en primera persona, hemos sostenido en tesis. Y si existen autos que confirmen los hechos que se le imputen, tendrían que pagar conforme a derecho. No obstante en el caso de México y al tiempo, estamos considerando que el hecho de que el CEN del PRI se deslindara del matamorense, poco efecto tuvo entre el círculo rojo, pues la etiqueta impuesta desde el sexenio pasado, promueven una fuga permanente de votos.

Si la verdad dicha por la autoridad es dogma aun sin pruebas, el asunto seguirá flotando en los terrenos de las revanchas políticas y si adicionalmente el tiempo pasa y nada sucede en concreto, la perversidad colectiva mantendrá el caso como uno más de los tantos que hemos vivido en este país de facturaciones y linchamientos de telenovela.

En autos, ayer un juez determinó que en el marco del expediente 692/2012-5, un amparó a Yarrington con en el que le regresarían su casa ubicada en Matamoros. Un domicilio al que, en el caso de Tamaulipas, acudieron a reuniones de todo tipo, muchos de los que hoy le dan la espalda.

Y mientras de aquel 27 de febrero, fecha en que fue rechazado el amparo contra arresto por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el célebre ex gobernador sigue en fuga de su inquisidor México y en 189 países más.

Llama la atención que en el caso de los Estados Unidos, al señor Antonio Peña Argüelles presunto socio del ex gobernador de Tamaulipas, fuera sentenciado por una corte federal de Estados Unidos a dos año y medio de cárcel. En plata, significaría que entregó a su amigo.

Así el tiempo se agota y en el contexto inicial, su partido el PRI sigue en la modorra del qué hacer para controlar los inminentes daños colaterales en pro de la elección federal del 2015. No se mueven y como dice Will Rogers… “si se quedan quietos, los van atropellar”.

Y además, si “no hay melancolía sin memoria ni memoria sin melancolía”, el PRI de todas las latitudes tienen que hacer una agenda que les permita amainar las tormentas, que en los Estados Unidos dirían los clásicos, quieren su dinero, el bueno o el no tan bueno. Mientras en México lo que quieren es santificar la cofradía en el poder. El tema aquí es distinto, en este país de porrazos Yarrington es un caso más que la pasividad llama a descrédito Mr. Murillo.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…
Y ayer con la presencia del alcalde Alejandro Etienne Llano el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú encabezó la entrega de patrullas, equipamiento y becas a hijos de los elementos que conforman la Policía Estatal Acreditable para fortalecer el esquema integral de Seguridad Pública.

Pregunta.- ¿Serán suficientes estas estrategias o será necesario un comisionado de seguridad pública? “No, por qué si aquí estamos trabajando todos integralmente, todos estamos trabajando con un solo fin y mejorando las estrategias. Ahora, se nos genera un problema en particular en alguna zona del estado y bueno, reconfiguramos y nos vamos para allá también a fortalecerlo”.

Y en la semana, la alcaldesa Lety Salazar reiteró que las inversiones siguen llegando a Matamoros porque su administración es la de un gobierno facilitador y amigo de los inversionistas y en la prueba está en la inauguración de la maquiladora KSM Electronics, misma que con una inversión de 20 millones de pesos generará 100 empleos en 2014 en una apertura que se ejecutó rápida y eficiente.

Del cuarto piso.- Y los reclamos se dejaron sentir, primero porque los implicados me recriminan, que en el caso de Matamoros no puse como “SemiDios” a Pablo Zarate y segundo que en este territorio el doctor Felipe “Tadeo” Garza Narváez eterno bombero, ya confirmó que ni lo volteen a ver aun cuando ha sido requerido en varias ocasiones para sitios que parecen hoy imposibles de resolver.

OTROSI: Cuando el PRD era socio de Calderón en los asuntos de Michoacán en tiempos de Godoy ni se acordaban, y hoy Cecilia Romero Castillo, proclama que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, debe ser investigado respecto de los indicios de que su presunto vínculo con los “Caballeros Templarios”, en especial con su líder Servando Gómez, “La Tuta”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)