Trenes: Junio 7, 2015…

0
131

Dice un dicho popular que, en política las cosas de la nada se rompen y de la nada se unen. La expresión viene a modo, especialmente para el panismo de la entidad pues, mientras el Senador García refiere que tiene en su nómina política a los alcaldes de Matamoros, Leticia Salazar y de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, las filtraciones en el seno de los equipos de los ediles refieren la siguiente frase: Negociación probable, pero no entrega.

Y tienen razón, especialmente si ambos alcaldes establecen que es muy pronto “Una Entrega Total” en torno el reynosense, especialmente si no se han definido, dicen en tono hilarante, las letras chiquitas de un posible convenio. ¿Es como las reformas, se firmó el sí, pero las leyes secundarias están en debate, pues el vendedor de espejos los tiene ya muy empañados?

Hasta que no se confirme lo contrario, ambos ediles se van suavecito y a decir de sus operadores y feudos, anunciar un “agandalle” de la candidatura que tanto anhela Francisco García es pronto para hacer festejos anticipados. Sobre todo porque la experiencia de las elecciones anteriores, una vez metida la patita, el de Reynosa reparte pero finamente se queda con la mayor parte, pintando de violines a sus contra partes.

Es su estilo y Vaca aun antes de estar embarazada su “vaca”, ya está vendiendo los becerros. Y si bien logró la mayoría de los consejeros nacionales, afectado por el polvo del pizarrón, le da por proferir que es dueño de todo el rancho y sus animalitos, como les dice.

Interesante dirán en 0 y 00, donde le tienen fe al equipo de Rafael González Benavides, especialmente a la parte que le toca a Oscar Almaraz quien como Secretario de Organización, tiene la pesada carga de tener sanita la estructura del PRI en el poder.

Como hemos dicho en el tradicional choque de trenes, la única arma que tienen hoy poderosa en el territorio de la mente, los panistas, es machacar los asuntos de la seguridad, mientras que en la nueva realidad federal los puentes municipales y del Estado pasan esta vez por la empatía del PRI de Enrique Peña Nieto, a quien apuran resultados sólidos para el domingo 7 de junio de 2015.

El paquete no es menor, pues además de los 500 curules en juego, habrá elecciones en 17 entidades, en nueve de las cuales se elegirá a los gobernadores. Y cada quien su feudo, pero por ahora, desde la entidad los panistas pueden manearse en las telarañas y mugidos de quien en el pasado cuando se atraviesa, termina por desatar todo tipo de demonios.

Lo mejor de cada casa…
Y siempre adelante pues este lunes de la presentación que el gobernador Egidio Torre Cantú hizo ante el Grupo de Coordinación Tamaulipas del general de brigada DEM Arturo Gutiérrez García, como nuevo titular de Seguridad Pública a la entidad se anuncia la llegada de 600 elementos de la policía federal a fin de resguardar la zona de Matamoros y de la capital.

El objetivo es garantizar la seguridad que demandan los tamaulipecos y trabajar estrechamente con las fuerzas federales, ratifico el jefe del ejecutivo.

Y ayer el alcalde de El Mante Pablo González reconoció el esfuerzo realizado por el gobernador Egidio Torre Cantú, en “la búsqueda de mejorar la atención en calidad de los Centros de Salud, resolutivos y humanos, así como en la prevención, para mantener una sociedad saludable”. Lo anterior luego de la reunión sostenida entre el Secretario Norberto Treviño y los comités de salud de Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos, Xicoténcatl.
Y de la misma manera que en Valle Hermoso pero ahora este 19 se cumplen el 265 Aniversario de la fundación de San Fernando donde Mario de la Garza presidirá los festejos que concluye en 21 del mes. Será una serie de festejos que incluyó la realización del Coctel más grande del mundo, así como verbenas que serán totalmente familiares.

En Madero Esdras Romero brindo ayer todo el apoyo a la Cruz Roja Mexicana para que durante la Colecta Nacional que se realizará del 20 de marzo al 20 de abril, se logren récord en los fondos para seguir prestando los servicios de emergencia de forma eficaz y oportuna a los maderenses.

Del cuarto piso.- En Matamoros el dirigente del PRI, Víctor García Fuentes reveló que en los poblados Control, Ramírez, Lucio Blanco, Higuerillas, Isla Mano de León, el Mezquital habrá delegaciones de su partido a fin de mantener una cercanía directa entre el partido y las comunidades rurales y pesqueras de la región.

OTROSI: El comisionado de Seguridad y “súper gobernador en funciones Alfredo Castillo, al revelar las ordenes de aprehensión en contra del ex secretario de Finanzas estatal, Humberto Suárez López, además de 5 ex colaboradores de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel, pone de manifiesto siguen los tratos para no tocar a los ex gobernadores perredistas.

¿Qué opinas?