Mujeres

0
129

Con el compromiso del gobernador EGIDIO TORRE CANTU de que el 50% de las candidaturas a cargos de elección popular serán para el género femenino las mujeres andan alborotadas.

Si bien es cierto es que ahora será más fácil para estas obtener una candidatura la cuestión está en que deberán ganársela pero sobre todo el poder ganar una elección.

Uno de los datos que se guardan los partidos políticos es el alto el porcentaje de mujeres derrotadas cuando son candidatas.

Y es que todas las estrategias de campaña político-electorales, discurso, mercadotecnia y demás están pensadas y diseñadas para candidatos varones no mujeres.

Pese a los avances hay aún sociedades donde no se acostumbran del todo el ver a mujeres en la competencia electoral.

Otro factor para ello es que aquellas mujeres que han ocupado un cargo de elección popular o desempeñado un puesto en la administración pública han sido obstaculizadas por los propios hombres para que no tengan los mejores resultados y así obstaculizarlas.

Así el camino para las mujeres no ha sido fácil sino largo y sinuoso pero será más complicado aún si ahora que tienen la oportunidad la desaprovechan.

Sin duda que desde ahora las mujeres tienen ya las candidaturas, pero lo que no tienen es el triunfo en las urbanas y es ese el cual deberán aprender a ganar.

….ACORDES y DESACORDES….
….LA convocatoria para renovar los Comités Municipales del PRI en otros 19 municipios ha sido ya aprobada por el Comité Nacional, pero no será hasta que se tengan algunos municipios “planchados” que se hará pública la convocatoria. Una vez más el propósito es que haya candidatos de unidad….

….DEL proceso interno en los municipios Abasolo, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Méndez, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás y Villagrán por verse que tanto habrán de meter las manos la subsecretaria de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ y el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, JUAN BAEZ RODRIGUEZ en estos municipios considerados como eminentemente campesinos….

….CON ese propósito es que el Comité Directivo Estatal del Partido llevaba a cabo la designación de sus delegados municipales, los cuales serán dados a conocer de hoy a mañana….

….POR cierto el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, advertido a los nuevos dirigentes municipales que no deben aspirar ser candidatos en el proceso electoral del próximo año. Pero dadas las circunstancias en algunos distritos ¿si es necesario echar mano de ellos?…

….ADEMAS tampoco GONZALEZ BENAVIDES aceptará ser incluido dentro de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal?….

….EN ese sentido deben ser los propios dirigentes municipales priístas quienes deben dar muestra que no aspiran a ser candidatos a diputados federales y no tratar de imponerles tal voluntad, pero para los comicios del 2016 no podrán ser contenidos….

….CON la nominación de los once panistas tamaulipecos a consejeros nacionales JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ, LEONOR SARRE NAVARRO, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTÍZ, JUAN JOSÉ GARCÍA GUEL, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ, JUAN GARCÍA GUERRERO, y CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, todo hace que la votación de estos podría ser favorable al senador ERNESTO CORDERO para ocupar la dirigencia nacional del Partido….

….OTRO dato interesante es que LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, alcaldesa de Matamoros, toma un paso de ventaja al ser elegida consejera nacional y sin duda que con ello y más se convierte en un actor a quien se deberá tomar en cuenta para la nominación del candidato del PAN al Gobierno del Estado….

….POR cierto, ayer en Matamoros hubo cambios de funcionarios de oficinas de la administración pública estatal. Así tenemos que el exalcalde de Matamoros MARIO ZOLEZZI retorna al servicio público como jefe de la Oficina Fiscal del Estado en sustitución de ALFONSO GUZMAN….

….A la coordinación del programa “Todos por Tamaulipas” arriba DOLORES DE LA GARZA BERLANGA por RAMIRO CISNEROS TREMEAR…..

….COMO delegado del ITAVU tomo posesión el exdiputado DANIEL SAMPAYO SANCHEZ en sustitución de EDGAR ARIAS GARZA….

….PRONTO, también habrá un cambio en un área de educación en Matamoros….
….PERO por verse si el trabajo de estos sirve para rescatar al PRI en Matamoros de la derrota….

….EN estos relevos estuvo presente el secretario de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, en su carácter de enlace territorial en Matamoros….

….COMO esta eso de que el sexto distrito electoral federal con cabecera en Mante se pudiera convertir en una segunda opción para la aspiración de HOMERO DE LA GARZA de ser candidato a diputado federal….

….EN ese distrito es donde la SEDESOL se encuentra más metida de lleno pues es este tiene muchos municipios y en mayores condiciones de pobreza y marginación, lo cual le permite ser más conocido en territorio. En ese propósito también le sirve estar enlace territorial en Matamoros….

….YA que rindió protesta como consejero electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas trasciende que ARTURO ZARATE AGUIRRE presentó su documentación incompleta al Congreso del Estado razón por la cual hubo de concederse una prorroga argumentando que había otros aspirantes los cuales no presentaban de manera completa su documentación…..

….COMO había la línea para ratificar a los consejeros electoral del IETAM ZARATE AGUIRRE no se preocupo por presentar su documentación completa. Vaya cosas…..

….UN compromiso con la vida nos obliga a retirarnos de este espacio por algunos días…..
….agar0505@hotmail.com…..

¿Qué opinas?