ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Un mentiroso en Los Pinos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una más: Cuántas cosas se han revelado desde la salida del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa y cuántas mentiras más conoceremos en los siguientes meses, si fue capaz de falsear la verdad sobre la muerte del jefe supremo y “religioso” de los Caballeros Templarios en Michoacán.

Dirían los clásicos en política, los ciudadanos podemos perdonar todo. Las desviaciones de índole personal, las corruptelas, el mal gobierno; en una palabra. Los 7 Pecados Capitales, menos el cinismo. Y en ello, Calderón es campeón, además de mentiroso.

Mejor se hubiera callado, pero no se aguantó – como buen bipolar- las ganas y en twitter expresó: “Felicito al @gobrep por el abatimiento de Nazario Moreno”. Justo el mismo personaje que en su informe de gobierno 2010, le dio por abatido por las fuerzas armadas de su tiempo.

Y el tema no son aquí los grupos del llamado crimen organizado, si no la manera en cómo se ventilan las cosas que hizo el mandato anterior y que como insistimos, goza de cabal impunidad federal. Reiteramos: Se equivocan quienes piensan que la sociedad no tiene memoria y que el tiempo pasará y que olvidaremos la herencia de los 100 mil muertos. ¿O debo decir 100 mil familias?
Con mayor habilidad Alejandro Poiré, ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional en el gobierno de Calderón Hinojosa, defendió el punto y afirmó que la declaración en 2010 “fue estrictamente apegada a los elementos informativos al alcance”… “la información disponible ahora hace ver”…(los datos) “no fueron lo suficientemente precisos”.

Que den de santos que el Partido Revolucionario Institucional y en particular que “El Atlacomulco Team”, es el más institucional de los equipos. De no ser así, ya estaríamos hablando de un juicio político en contra de quien debe muchas y se esconde tras las faldas de la academia-política nortemericana de la que fue peón en turno.

Calderón es una llaga en la historia de los gobierno federales y su condición de libertad solamente puede entenderse por los acuerdos que mantuvo del orden diplomático con nuestro hermano mayor. Como también, por el pacto interno que en los momentos claves debió firmar con el equipo de Enrique Peña Nieto.

Mientras, mal haría el mandatario mexicano actual en afirmar que las cosas ya agarraron el ritmo esperado en la materia. No obstante que hoy, tenemos que reconocer en el Presidente, su valentía para mover la entraña de otro panal igualmente peligroso. El de los empresarios, quienes como poder fáctico algo habrán de hacer para contener los ajustes en materia fiscal y de telecomunicaciones.

La preponderancia trae locos a los corporativos de la televisión, que hablar del segundo hombre más rico del planeta, claro que está esperando el tiempo de las licitaciones de las nuevas empresas para ver si le alcanza para comprar lo que le pongan de postre.

PD: Mientras a esperar lo que resulte de aquello que decían sobre el poder. “El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente”. Acton.

Lo mejor de cada casa…

Y Matamoros quedó arreglado o mejor dicho en proceso de quedar en mejores condiciones de competencia para los priistas, luego de que ayer Homero de la Garza, Secretario de Desarrollo Social en su calidad de Enlace Territorial entregó los nombramientos a los flamantes nuevos titulares de Itavú para Daniel Sampayo; Dolores de la Garza Berlanga en la representación de la Sedesol estatal y del ex alcalde Mario Zolezzi como Jefe de la Oficina Fiscal.

En los dos últimos casos, existió júbilo por parte de la comunidad tricolor, pues se la tienen ganada, no obstante veremos si en Itavu Daniel acredita que no usará el espacio para seguir con sus travesuras. Nadie olvida que su trabajo como coordinador de Salvador Treviño Garza mantiene el tufo a traición. Al evento de Zolezzi acudió Gustavo Rivera Rodríguez y en el caso del Itavu acudió el premiado y director general Carlos Montiel.

Y en Nuevo Laredo el alcalde Carlos Canturosas en seguimiento al Plan de Obra Pública 2014, en el que se erogará una inversión de 95 millones para pavimentación de calles y avenidas, reveló que darán prioridad a las colonias que registran mayor necesidad, como el caso de la Francisco Villa y la Nueva Era.

Del cuarto piso.- Y en El Mante Pablo González metió el acelerador y ayer encabezó la entrega de apoyos sociales, material deportivo y pintura a diversas instituciones educativas de la zona urbana y rural. “Servimos a nuestra gente y lo hacemos con resultados que entregamos cada día”, subrayó.

OTROSI: Que haga el trabajo y que El Chino le baje una rayita. Que es eso de “toque donde toque”. “El gobierno federal actúa apegado al Estado de derecho y respetuoso de los partidos y actores políticos, con la convicción de llegar hasta las últimas consecuencias”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)