ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Con respaldo de EPN y ETC mejora ISSSTE sus servicios: De la Garza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al rendir su primer informe de trabajo, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, Enrique de la Garza Montoto destacó que el objetivo del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es lograr el acceso a los servicios de salud de calidad en toda la geografía del estado, en una tarea que respalda la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú.

“El cuidado y prevención de la salud, es el motor y la columna vertebral del ISSSTE, esa es su razón de ser, ese es su fundamento, porque la salud es el mejor activo de una sociedad como la tamaulipeca”, destacó el funcionario federal ante la asistencia del Director de Delegaciones de esta dependencia, Alfredo Villegas Arreola y del Secretario de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, representante del Ejecutivo Estatal.

En su mensaje, De la Garza Montoto subrayó que con esa visión y meta, desde el Instituto que encabeza se dio a la tarea de mejorar los servicios que se prestan, resaltando que en este periodo se mantuvo el abasto de medicamentos en un 98 por ciento, con el objetivo de lograr el cien por ciento de cobertura de suministro en el presente año.

Como parte de los avances logrados en el presente año, el funcionario federal señaló que en el presente año se otorgaron más de 490 mil servicios de consulta de medicina general, más de 276 mil de medicina especializada y más de 30 mil de servicios odontológicos, que en total suman más de 797 mil consultas médicas.

“Del mismo modo se atendieron en las áreas de urgencias a más de 36 mil pacientes, más de 2 mil estudios tomo-gráficos y un total de 5,495 intervenciones quirúrgicas, además se dieron servicios de diagnóstico en más de 628 mil pruebas de laboratorio y se otorgaron más de 81,500 servicios de radiología.

Del mismo modo, agregó que en las áreas de urgencia se atendieron a más de 36 mil pacientes, más de 2 mil estudios tomo-gráficos y un total de 5,495 intervenciones quirúrgicas, dándose además servicios de diagnóstico en más de 628 mil pruebas de laboratorio y se otorgaron más de 81,500 servicios de radiología.

En el ámbito preventivo, señaló que se realizaron más de 181 mil aplicaciones de Vacuna Universal y más de 42 mil dosis de vacuna anti influenza en la población, brindándose también más de 22 mil consultas de odontología y más de 47 mil atenciones de Planificación familiar, conllevando a tener una mejora sustancial en el cuidado de la salud de los derechohabientes.

Agregó que durante este primer año de labores se realizaron convenios de subrogaciones medicas con la Secretaria de Salud, DIF Tamaulipas, el Hospital Regional de Alta Especialidad y Servicios de Salud Privados en todo el estado, atendiendo así a los derechohabientes de este Instituto, con un monto superior a los 16 millones 500 mil pesos en servicios subrogados de Salud.
El Delegado Estatal del ISSSTE dio a conocer también los avances cristalizados en materia de prestaciones económicas a pensionados y jubilados, así como en educación, cultura y deporte, infraestructura, seguridad interna y capacitación, así como en administración, entre otros rubros, informando que durante este periodo se autorizó un presupuesto original de 165 millones de pesos y se ejerció un monto adicional de 12 millones 82 mil pesos, por concepto de pago a guardias y suplencias y programas de vacunación.

Como parte de estas acciones, recalcó que se autorizó un monto superior a los 30 millones de pesos para la remodelación del Hospital General de Tampico, donde agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú para la cristalización de esta importante obra.

“Con estas acciones, queda de manifiesto el compromiso de nuestro instituto con toda su derechohabiencia, dándose así atención oportuna a los 4 estados que conforman la Huasteca Mexicana y más de 239 mil derechohabientes”, resaltó.

En su mensaje, De la Garza Montoto reconoció también con emoción el gran trabajo realizado en materia de salud por su amigo, el Doctor Rodolfo Torre Cantú, destacando que los importantes logros obtenidos durante su primer año al frente de la Delegación estatal del ISSSTE, tienen el propósito de homenajear su labor emprendida en beneficio de la comunidad tamaulipeca.
Durante su intervención en el evento, el Director de Delegaciones del ISSSTE a nivel nacional, Alfredo Villegas Arreola reconoció el importante avance que se logró en la delegación estatal de este organismo durante el primer año de trabajo y felicitó a De la Garza Montoto por su gran gestión y trabajo en beneficio de los derechohabientes de esta entidad.

“Me parece que lo aquí expresado por Enrique de la Garza, de mantener una cordial e institucional coordinación con el Gobierno del Estado y sus Poderes, ha sido un factor muy importante en este nuevo sexenio que estamos ya desarrollando con nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, precisó.

Por su parte, el Secretario de Salud en el estado, Norberto Treviño García Manzo, representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, manifestó su beneplácito por los avances logrados en la Delegación Estatal del ISSSTE en materia de salud y de prestaciones sociales que benefician a la derechohabiencia de este organismo en la entidad.

“Es satisfactorio constatar su labor a un año de estar al frente de esta delegación, es satisfactorio constatar lo que produce el trabajo de todos los días, cuando se lleva con responsabilidad y disciplina, de tal manera que en este informe conocimos las metas, logros y el esfuerzo diario de quienes trabajan en esta noble institución”, recalcó.

En el evento estuvieron presentes también el Secretario General de la FSTSE, Marco Arturo Silva Hermosillo; el Secretario General del SNTISSSTE, Alfonso de León Perales; el delegado del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el representante del Supremo tribunal de Justicia en el estado, Hernán de la Garza Taméz y el alcalde, Alejandro Etienne Llano, entre otros asistentes.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)