ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se capacitan notarios en reforma fiscal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

El Colegio de Notarios Públicos de Ciudad Victoria inicio la capacitación para sus agremiados con un ciclo de conferencias sobre la reforma fiscal y ley federal para la prevención e identificación de recursos de procedencia ilícita.

Juan José Luna Franco presidente del colegio, mencionó que obedeciendo a los cambios que en materia fiscal se siguen desarrollando en todo el país, han tratado de entender y actualizar sus conocimientos en esta materia.

Dijo que recién el notario público certificado número 133 del Distrito Federal Héctor Guillermo Galeano Inclán impartió una conferencia sobre este tipo de reformas.

“Para actualización y preparación, en materia notarial legal y afecto de entender los cambios que en materia fiscal y ley contra el lavado de dinero de procedencia ilícita se tienen que poner en marcha, es por eso que llevamos a cabo estas conferencias en beneficio del gremio”, mencionó.

Luna Franco explicó que todo lo que fundamentalmente tienen que ver en los avisos en acción fiscal, monetaria y la forma en que se debe de hacer para no incurrir en una violación o una multa establecida por la propia autoridad, les es de suma importancia.

En el ámbito de la compraventa de inmuebles y sujetándose a la ley anti lavado, los notarios tendrán que verificar que las acciones y compras-ventas que realicen sus clientes sean en base a la ley.

El representante de los notarios en esta capital sostuvo que además de capacitarse buscarán asesorar a sus clientes para que no infrinjan la ley por omisión o desconocimiento.

“Tenemos que tener un expediente de los comparecientes en las actividades (…) Compra-venta de bienes inmuebles, constitución de empresas, créditos hipotecarios que no se otorgan por instituciones financieras sino que son por particulares (…) En algunos casos estamos obligados a presentar avisos ante el SAT para esos casos”, informó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)