ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Responde Victoria a solicitudes de información pública

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

El gobierno municipal de Ciudad Victoria ha comenzado a ser vigilado por los ciudadanos luego de que se han presentado varias solicitudes de información pública mismas que se han contestado en tiempo y forma como así lo establece la ley de transparencia y acceso a la información según fue informado por Andrómeda Montiel Lerma.

La contralora interna dijo que los principales informes en este año han sido del presupuesto ejercido y otras cuestiones administrativas.

“Efectivamente hemos recibido algunas solicitudes de información pública a través del área jurídica, donde se ha dado vista a esta contraloría; Todas y cada una de ellas se ha contestado en tiempo y forma como así lo establece la ley de transparencia y acceso a la información” afirmo.

A la par con ello, informo, han integrado un comité interno que permite exaltar de manera clara todas las acciones que se realizan en cada una de las direcciones y secretarias para de esta manera mantener vigente el principio de honestidad y rectitud de la forma en que se desenvuelven cada uno de los funcionarios municipales.

“Hemos integrado un comité interno en materia de transparencia, para de esta forma trabajar de la mano con el ITAIT e impulsar una cultura de honestidad y rectitud en cada uno de los funcionarios que componen esta administración municipal”.

Reitero que son varias las solicitudes de información pública que se han contestado, destacando que esta contraloría será vigilante de que todo sea apegue a la normatividad establecida.

“Efectivamente la contraloría municipal está facultada para sancionar en su caso a los servidores públicos que no cumplan con la ley de responsabilidades, y evidentemente con la ley de transparencia” afirmo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)