ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Perversiones…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los expertos en la grilla, que no es lo mismo que hacer política, siempre busca culpables, donde hacer señalamientos para que no se vean los errores propios, de qué manera culpar al enemigo de los hierros, y hasta los delitos, cometidos en la administración propia.

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública es uno de esos grillos, sin duda hay que acreditarle el éxito de tener a Elba Esther Gordillo en la cárcel (aun cuando se trate de una venganza personal más que un acto en defensa del derecho a la buena educación de los niños) y también hay que acreditarle la reforma educativa, pero igualmente se merece la medalla a la ineptitud por no poder sacar provecho a ninguno de esos dos actos de suma trascendencia en la vida política y social de México.

Por supuesto, hay que colgarle a Emilio en su pecho la estrellita de mantener sin clases por más de cinco meses muchas de las escuelas de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, y Oaxaca, el ser orquestador de ese mal movimiento magisterial que se llama CNTE lo hacen culpable.

El gobierno de Enrique Peña Nieto igual es quien tiene a Emilio Chuayffet en su puesto, por lo tanto es cómplice de los actos del mismo, y es probable que sea orquestador de muchas de las acciones negativas que salen de la SEP.

La situación es que ahora Chuayffet acusa a la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de haber sido una Secretaria de Educación que instrumento la prueba Enlace en las escuelas de una manera perversa e ideal para prestarse a las prácticas corruptas ya que se hacía trampa en las mismas para beneficiar a maestros afines al sistema, o a muchos de ellos.

Dice que desde el 2008, cuando Josefina era la Secretaria de Educación y el yerno de Elba Esther Gordillo, Director de Educación Básica, es que se cometen esos excesos en la prueba Enlace que le han costado al país muchos problemas para avanzar en la calidad educativa.

Quizá tiene razón el Secretario, pero lo inexplicable es porque no se procede en forma administrativa o penal contra los culpables, porque no realizan todo un sistema de evaluación que permita localizar ese fraude y acusar directamente a los que lo realizaron para saquear las arcas del país en lugar de protegerlos y echar culpa a los anteriores gobiernos de fallas propias para no hacer nada al respecto.

La educación, sin duda, es la única llave que conduce a la igualdad de las personas, que puede sacar de la pobreza a hombre o mujer, que puede hacer competitivo a este país donde hace mucha falta mano y mente de obra calificada.

Vaya, pero de nada vale que un gobierno, un Secretario, se dediquen a los golpes mediáticos contra los gobiernos anteriores, de nada sirve que exhiban culpables pero nadie les aplique la normatividad al respecto.

Más peligroso, aún, es que se haga grilla con el área más importante que debe tener un gobierno, con la educación, esas si son perversiones, esas si son prácticas corruptas, porque únicamente buscan lavarse las manos de los actuales problemas y no de corregirlos, o tal vez porque no puedan corregirlos es que prefieren las palabras a los hechos.

Hablando de perversiones y prácticas corruptas el asunto del presunto contrabandista, bandido, o delincuente, también llamado primer damo y Secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luis Biasi, sirvió para ubicar de inmediato a los grupos del PAN y la sociedad civil que los protegen, los contrarios preparan una denuncia para que se llegue a fondo de la situación porque en la política todo se aprovecha, los segundos aseguran que son puros golpes mediáticos para bajarlo de la contienda electoral del próximo año.

En otras cosas… tarde de visita en la capital de Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú recibió al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, para anunciar que durante el año pasado se ejercieron más de 300 millones de pesos en Tamaulipas con presupuesto de esta dependencia y para el próximo la suma será superior.

“Porque tener el presupuesto es bueno, ejercer el presupuesto a tiempo es indispensable, eso le toca al gobierno federal y a las delegaciones.

“Pero ejercer el presupuesto, donde lo tenemos que ejercer, aportar la parte necesaria para que este presupuesto se extienda y le sirva a ustedes, eso es lo que hace en Tamaulipas Egidio Torre Cantú y por eso tiene el reconocimiento y el apoyo del gobierno federal”, dijo el Secretario Federal en alusión a la actual administración del Estado.

Les dejo el Twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)