ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invitan a conferencia “Dr. Norberto Treviño Zapata: Memorias Políticas (Inéditas)”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y del Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT), invitan este martes 10 de diciembre a la conferencia “Doctor Norberto Treviño Zapata: Memorias Políticas (Inéditas)” a cargo del politólogo Carlos F. Salinas Domínguez.

La charla de Salinas, a quien Treviño Zapata confió sus memorias, comprende aspectos relevantes de la vida de este personaje ilustre tamaulipeco, desde el ámbito familiar, carrera profesional –médico egresado de la UNAM- y los inicios de su amplia trayectoria política y académica. Fue maestro de la Facultad de Medicina, Presidente de la Sociedad Médica del Hospital General de México, diputado y líder del Congreso Nacional, Director del Instituto Nacional de Protección a la Infancia, Gobernador de Tamaulipas, Embajador de México en Italia y promotor e ideólogo del Movimiento Médico de 1965.

Carlos F. Salinas Domínguez, nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Egresó de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Durante muchos años ejerció el periodismo en diarios de Tamaulipas y en la Ciudad de México, entre otros. Trabajó en el Partido Revolucionario Institucional, en la Secretaría de Obras Públicas y otras dependencias federales. Ha participado en seminarios, coloquios y sobre política mexicana y elecciones en la USA Mexican Studies Center de la Universidad de California en La Jolla.

La conferencia “Doctor Norberto Treviño Zapata: Memorias Políticas (Inéditas)” se realizará con motivo del 102 aniversario del natalicio del ex gobernador originario de Matamoros. Tendrá lugar en el auditorio del Centro Cultural Tamaulipas a las 18:30 horas. La entrada es libre.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)