ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


TRAICION A MÉXICO

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al finalizar esta administración la herencia del calderonato será que deja un país sumida en la más grave crisis que hará historia dividida en dos aspectos fundamentales: económica y social, en las dos viene incluida la crisis de seguridad y la crisis política, de confianza, y las que vengan.

Hay analistas del quehacer diario que tienen bien documentada la corrupción existente, no dudan en llamarle a esta administración como el sexenio de la corrupción, tal parece que no andan errados.

Ellos aseguran que empresas extranjeras de Estados Unidos, España, Japón, Holanda, Alemania, Canadá y Francia, todos ellos componentes del G-7,- los siete países industrializados que forman el Imperio- han sobornado a funcionarios de Pemex, CFE, Aduanas, la Secretaria de Salud para conseguir contratos como si fuera subasta privada.

El gobierno mexicano más parece un apéndice de DAVOS, Suiza que se convierte  no en gobierno sino en administrador de contratos.

La respuesta estaría el 12 de octubre pasado cuando en el Senado, el PRI y el PAN, aprobaron la Ley de Asociaciones Públicas Privadas, que no es otra cosa que las responsabilidades que le tocan al Estado mexicano se les transfieren a la iniciativa privada, preferentemente extranjera y además le paga por ello.

Significa tal vez porque es el último año de gobierno – el año de Hidalgo – o tal vez porque la Secretaria de Economía y los negociadores mexicanos no son expertos en negociaciones comerciales – tontos, tontos no son, si acaso corruptos – .

Estamos atados frente a los designios de las fuerzas del imperio.

De todos es sabido que la industria automotriz guarda un papel importante en la generación del empleo técnico, bien pagado, y de todos es sabido la excelente mano de obra calificada que se produce en México.

Y…..de todos es sabido que la industria automotriz  es extranjera, toda.

Lo mismo pasa en Brasil, es extranjera toda la industria automotriz.

Pero hay casos en que el gobierno federal mexicano no hizo lo que debió hacer o no lo hizo bien –para el caso da lo mismo -.

Tratándose de la industria automotriz, las empresas matrices adoptan un castigo para México y trasladaran el beneficio a Brasil.

La historia es la siguiente:

Bastó que Brasil levantara la voz y diera un manotazo en el escritorio y la amenazara con cancelar el acuerdo comercial con México para que los funcionarios de economía mexicanos sacrificaran las ventajas competitivas y redujera – por decreto – sus exportaciones a esa región carioca para los próximos tres años.

¿ Porqué México dobló las manos al hacerle caso a Brasil en su exigencia de reducir las exportaciones de autos ligeros?

No deja de ser una medida proteccionista que va contra las leyes y acuerdos de los tratados de libre comercio.

Pero ese no es el tema de fondo, los principales involucrados, es decir las empresas automotrices decidieron que fuera Brasil el beneficiario de esta decisión que deja muy mal parado a los funcionarios gubernamentales.

Si bien las empresas automotrices no son mexicanas, los empleos que se generan en México por las exportaciones al mercado de Brasil si es interés nacional, de allí el cuestionamiento del ¿ porque no defendieron al Presidente del Empleo?.

Tal vez sea porque esa fue una decisión que se tomo en DAVOS en la Cumbre de  Febrero.

Creo que por allí es: no dejo de sentir pena ajena por el gobierno que tenemos.

Sin merecerlo, tanta mediocridad.

En fin, ya falta menos para que venga el cambio verdadero.

PEMEX, VENDE MUCHO Y PIERDE MUCHO

 

Otra perla de la gente del gobierno panista, las cifras oficiales de Pemex asegura que la contabilidad de la cuenta pública obtuvo ingresos por 1.55 billones de pesos en 2011 de los que el 55 por ciento fue para pago de impuestos y termino perdiendo 91,500 millones de pesos.

La principal empresa que administra el  gobierno con ingresos millonarios y le cuesta de nuestros impuestos 91,500 MDP. ¿usted, le cree a la gente de Calderón?

Pero las cifras oficiales de la cuenta pública contradicen al discurso del Ejecutivo cuando Pemex cumplió 74 años.

Al día de hoy no debe quedar duda de que la acumulación de capacidades tecnológicas es el alma y corazón del proceso del desarrollo económico.

MEXICO NECESITA UNA ALIANZA EMPRESA-GOBIERNO

Por capacidades tecnológicas debemos entender los recursos y habilidades organizativas necesarias para generar y administrar la evolución que debe ir hacia adelante acompañado siempre de las nuevas tecnologías que se dan en un mundo cambiante, el contar con esas capacidades y la voluntad del cambio para mejorar es la llave que se necesita para incrementar la competitividad y productividad – aunque suenen muy parecido, tienen diferente significado, pregúntele a google -.

Si queremos crecer, encomendémonos a la capacidad tecnológica y no improvise.

Ora que a la sombra de los empresarios producen el 80 por ciento del empleo en el País.

Es más, se lo dejo para el anecdotario: sin importar el partido que llegue a al poder en las elecciones del primero de julio, el principal reto que tendrá el nuevo presidente es una alianza con el sector productivo – los empresarios – preferentemente mexicanos para que las utilidades se queden en México – impulsando nuevas áreas de crecimiento con las nuevas tecnologías además  que el nuevo gobierno debe reducir el poder monopólico de los sectores económicos.

Que no sea tabú, ni cosa del diablo, la necesidad de unir fuerzas empresarios-gobierno.

En otras noticias y sin salirnos del rumbo, hay excelentes perspectivas en terrenos de crear y generar empleo en la ciudad capital, en entrevista telefónica con el alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM me dijo que la tienda departamental HEB ya abrió su centro de contratación y reclutamiento del personal que habrá de ocupar, este centro estará a dos cuadras de la construcción que está en los detalles finales y piensa el alcalde que en el mes de abril estará inaugurándola el señor gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

El saludo de hoy es para EVERARDO VILLARREAL SALINAS por su cumpleaños número 34.

TIANGUIS TURISTICO

Por demás interesante y oportuno resultó la presentación del stand de Tamaulipas en el Tianguis Turístico 2012, el evento más importante de la industria que por primera vez se realiza en Puerto Vallarta y la Rivera Nayarit después de que 36 años se celebrará en el Puerto de Acapulco.

Fue un éxito rotundo, más que la visita del Papa, faltaron espacios del tianguis turístico para rentar, México es un lugar para vacacionar, así los determina los 22.5 millones de extranjeros que visitan México.

El turismo regional se le guisa aparte, con todo los males que vivimos, en los fines de semana largos, en Semana Santa y en la temporada alta, los destinos de playa, sol y arena son el lugar ideal para descansar.

Tamaulipas es un buen lugar, el pabellón de Tamaulipas tiene que presumirlo MONICA GONZALEZ GARCIA.

Comentario aparte como nunca en los últimos años se ha promocionado a este sector turístico con recursos meramente estatales, cuestión de recordar que el 2 por ciento de las tarifas de los hoteles que se cobraba como impuesto al hospedaje y se depositaba en  un fideicomiso para promoción turística fue síntoma de corrupción en el sexenio pasado.

Ha de ser por eso que a nadie del pasado se ratificó en esa área.

Solamente a RAUL RAMIREZ que se le sostuvo pasándolo a la Secretaria de Salud, era parte de la utilización del dinero depositado.

Salió al aire.

Se calcula en 600 mil católicos las personas que asistieron a la Misa bendecida por el Papa BENEDICTO XVI reunidos en el Parque Bicentenario de Silao Guanajuato en donde ofició el rezo Ángelus Domini, en su recorrido de 30 minutos por las secciones del parque el Papa pudo darse cuenta el fervor por el catolicismo del pueblo de México, en el centro y sur del Páis.

Por lo que es en la zona norte, las Iglesias duran mucho tiempo cerradas sin acceso a la feligresía.

Los cuatro candidatos a la Presidencia de la República se dieron cita para presenciar la ceremonia religiosa, un acto  televisado que no se debían perder, por razones obvias.

Publicidad de gratis, como dice el refranero a la gorra ni hay quien corra.

Mi correo: humbertografico@yaho.com.mx

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)