ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Jiribilla política, en comparecencias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– EVALUARÁN GESTIÓN MUNICIPAL

1.- El tema de las comparecencias de los secretarios de gabinete, posterior al III Informe de Gobierno trae más jiribilla política, que verdadero sentido de conocimiento de los actos de la función pública. Es un reclamo con el que amagan desde ahora algunos diputados de oposición al partido que gobierna Tamaulipas.

Estos actos de presión, son innecesarios porque Usted recordará que el Procurador cuando pasó por el filtro del Congreso en la aprobación de su nombramiento, dijo estar dispuesto a informar y asistir a ese foro cuando así se requiriera.

Y para muestra basta un botón, y ahí está la apertura del Dr. Norberto Treviño García Manzo quien recibió a la Comisión de Salud (que preside el Dr. y diputado Alfonso de León Perales del Partico Movimiento Ciudadano), para informar sobre los avances y retos de la Secretaría a su cargo, cabe mencionar que acudieron los ocho legisladores integrantes de la comisión conformada por representantes del PRI, PAN y PANAL.

Este fue un sano ejercicio de comunicación, que actuará como válvula de escape de la olla de presión en que quieren convertir a un ala del H. Congreso.

En el pedir está el dar, y los secretarios que integran el equipo del gobernador Egidio Torre Cantú, seguramente que estarán dispuestos a desfilar para responder dentro del marco de respeto que merecen las instituciones a las que representan, sean dentro o fuera del concepto de “comparecencia pos informe de gobierno”, pero que no se tome este ejercicio como un instrumento de presión, o lo que es peor de agresión, para hacer circo y teatro, con el sólo propósito de ganar reflectores mediáticos.

2.- Este miércoles el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, durante su estancia en esta capital, reconoció el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú con los jóvenes, en los que su administración invierte y cuando lo hace, está invirtiendo en el desarrollo del estado.

Por otra parte hay una anotación importante del mandatario tamaulipeco, quien luego de presidir la entrega del Premio Estatal de la juventud y antes de partir de gira a la zona fronteriza, manifestó su confianza en que los diputados federales tamaulipecos gestionarán un presupuesto para nuestro estado, más óptimo y conveniente para el 2014, eso en virtud de las necesidades que presenta la entidad.

Torre Cantú hizo referencia que para el 2013, nuestra entidad había obtenido un presupuesto inicial de 24 mil millones de pesos, sin embargo al cierre de este año, estará ascendiendo a 45 mil millones de pesos.

Luego el gobernador estuvo en Miguel Alemán y en Rio Bravo donde inauguró obras con inversión de 83 millones 700 mil pesos entre ambos municipios.

3.- En terrenos locales, anote Usted que: “Todo lo que no se evalúa, se devalúa”, vieja frase con mucho fondo y que hoy en día retoman en la organización del sector público. Y precisamente es uno de los propósitos de la reforma y modernización que está llevando a cabo el Cabildo de Victoria en la elaboración de un nuevo Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio.

Para el efecto en las dos próximas semanas estará abierta la consulta pública para que se aporten propuestas, aunque puede ir más allá de los 15 días establecidos, según apuntó el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, porque se trata de obtener un documento objetivo, inequívoco y que arroje resultados para mejorar las competencias de las diferentes actividades del servicio público municipal.

Tales son las recomendaciones dictadas por el alcalde Alejandro Etienne Llano, que tiene entre sus propósitos mejorar sustantivamente los servicios y para eso se requiere evaluar, para reorientar acciones donde haga falta.

3.- Ayer la presidenta estatal del PRI, Amelia Alejandrina Vitales recibió la visita de la secretaria de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del CEN del PRI, Lic. Laura Elena Herrejón Caballero, para compartir una agenda de trabajo en esta capital, misma en la que hubo constancia del compromiso de enlazar las inquietudes de los diversos sectores de la sociedad con sus representantes, pues ellos toman las decisiones en coordinación con las instancias de gobierno.

En su participación, Herrejón Caballero reiteró la convicción del presidente nacional del PRI, César Camacho, por abanderar las causas que contribuyen a cambiar favorablemente la vida de los mexicanos e instó a que sobre esa línea se trabaje en Tamaulipas.
Aquí la Secretaría de Participación Ciudadana, de la que es titular Carlos Morris Torre a partir de ahora, toma el nombre de Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del CDE del PRI.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)