ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inaugura Pepe Elías exhibición de altares de muertos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para mantener vivas las tradiciones en estos Días de Muertos, la administración de Pepe Elías Leal inauguró la exhibición de los altares de muertos en el Parque Cultural Reynosa.

En la misma, participaron los empresarios hoteleros de Reynosa, quienes dedicaron los altares a personajes famosos en los ámbitos de la música, el arte, la política y sobre temas sociales como el aborto.

Pepe Elías Leal, quien estuvo acompañado por la señora Elvira Mendoza de Elías y su hija, María José Elías Mendoza, asimismo por colaboradores de la administración municipal e integrantes del Cabildo, apreciaron cada uno de los altares, realizaron un recorrido por cada uno de éstos, mismos que fueron instalados en el amplio pasillo de accesos al teatro principal.

En medio de todos ellos se alzaba el altar del Parque Cultural dedicado a José Guadalupe Posada, en memoria del centenario luctuoso (1913-2013) de éste reconocido grabador, ilustrador y caricaturista de escenas costumbristas y de calaveras, entre ellas La Catrina.

Destacó también el altar dedicado al ingeniero Marte R. Gómez, ex Gobernador de Tamaulipas, diplomático e impulsor de las Olimpiadas en México, hecho por el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).

En el mismo lugar, el coro y música de los menores de la Casa de la Cultura amenizaron con melodías tradicionales que aluden a la fecha de los Fieles Difuntos, tal como la canción “Flor menudita” entonada en español y en náhuatl.

Cabe mencionar, que en esta exhibición los asistentes tienen la oportunidad de elegir al mejor altar en base a la creatividad, composición, lo tradicional y originalidad. Con entrada libre, las personas interesadas pueden acudir al Parque Cultural de 12:00 a las 17:00 horas de este domingo 03 de noviembre.

 

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)