ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Proceso democrático de la UAT, rector invita a votar este miércoles

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


==MANTE, QUINTERO RECIBE APOYOS DEL AYUNTAMIENT

==CONGRESO, COMISIÓN TRABAJA EN DERECHOS HUMANOS

EN PROCESO DEMOCRATICO DE LA UNIVERSIDAD RECTOR INVITA A VOTAR ESTE MIÉRCOLES.-Y además dice el rector: “Estamos muy satisfechos de la madurez y la armonía que imperan en nuestra Universidad”. Como pocas universidades del País, la Universidad Autónoma de Tamaulipas es ejemplo democrático, y de acuerdo con el Estatuto Orgánico de la propia Universidad dado desde hace muchos años y que costó muchas luchas Universitarias, y por ello ahora la votación universal y directa se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre en cada escuela, facultad y unidad académica de la UAT, donde se instalarán dos urnas en las que votarán separadamente alumnos y profesores. “Estas urnas determinarán los dos votos que cada unidad académica debe enviar a la Asamblea para el cómputo final”, explicó. Dicha votación será a partir de las siete horas y se cierra a las seis de la tarde en todos los planteles.

Y por ello como un acto inusitado dentro de la Vida Universitaria, es el actual rector José Ma. Leal Gutiérrez, quien invitó a la comunidad universitaria a participar este miércoles en la votación universal y directa mediante la cual se elegirá a quien lo sucederá en el cargo a partir de 2014, y cuya candidatura única recae en la persona del contador público Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.

Y todavía más felicitó a la comunidad universitaria por este proceso, al que calificó de muy relevante, dado que garantiza el ambiente de trabajo que distingue a la UAT: “Estamos muy satisfechos de la madurez y la armonía que imperan en nuestra Universidad, de que en la Asamblea Universitaria se llegue a consensos democráticos y de que este proceso de elección se esté dando en un ambiente de cordialidad, misma que debe registrarse el día de la votación”.

1.-CONGRESO, COMISIÓN TRABAJA EN DERECHOS HUMANOS.- Dicha Comisión está integrada por los Diputados Arsenio Ortega Lozano, Aida Zulema Flores Peña, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Olga Patricia Sosa Ruiz, Laura Teresa Zárate Quesada, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Rogelio Ortiz Mar, presidente, secretaria y vocales, respectivamente.

Estos diputados integrantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, en su primera reunión de trabajo declararon este martes formal y legalmente instalada la Comisión de Derechos Humanos de éste Poder que fungirá durante la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

En la propuesta del programa anual de trabajo de dicha Comisión, se contempla rendir un informe anual de sus actividades a la Junta de Coordinación Política, mantener un archivo de los asuntos que le sean turnados, sesionar cuando menos una vez cada dos meses, entre otros planteamientos.

2.-MANTE, QUINTERO RECIBE APOYOS DEL AYUNTAMIENTO.-“Venimos a esta comunidad, con el fin de canalizar estos apoyos, pues nos queda claro que hay muchas necesidades en nuestro municipio y por eso, gestionamos estos beneficios, para ayudar en la economía de las familias que viven aquí en Quintero, y puedan tener alimento y así seguiremos trabajando en este sentido, para llevar más apoyos a otros lugares de nuestro Municipio”, el alcalde Pablo González.

Y porque estas gestiones hechas ante dependencias estatales y federales, el Gobierno municipal a través de la dirección de Desarrollo Social del Municipio, distribuyó la tarde de este martes un total de seiscientos apoyos alimentarios a igual número de familias que viven en Congregación Quintero; estas acciones, tienen como propósito el poder brindar apoyo a decenas de familias del sector rural del municipio, que por diversos factores, se encuentran sin poder trabajar.

Lo anterior fue de forma directa, el Jefe edilicio, acudió a esta comunidad, para hacer entrega de éstos apoyos alimentarios que reflejan el compromiso de la administración que encabeza de coadyuvar y aportar un granito de arena, en la alimentación de sus respectivas familias.

(Han de disculpar la foto del MANTE, pero tenemos problemas para bajarla a nuestra información)

3.-HOY EN PRESIDENCIA DE CD. VICTORIA MUESTRA PICTORICA.- Con 32 pinturas en diversas técnicas realizadas en el taller de artes plásticas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), esta muestra reunió en su inauguración la presencia de artistas locales, alumnos de diferentes instituciones educativas, así como autoridades estatales y municipales, y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El punto de encuentro fueron los pasillos del lado sur de la presidencia municipal, y ahí el alcalde Alejandro Etienne Llano dio la bienvenida a esta exposición pictórica con sus diferentes manifestaciones artísticas que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú hacia el interior de su administración con la participación de los empleados estatales.

Anunció que desde la presidencia municipal se buscará multiplicar en el ámbito de su competencia, estas expresiones culturales que generan un mejor entorno social y dijo que este evento será una de las muchas actividades que su administración estará realizando a favor de la cultura y sus diferentes manifestaciones artísticas.

La primera exposición pictórica del servidor público estatal inaugurada por el alcalde Alejandro Etienne Llano en los pasillos de la presidencia municipal, y está expuesta al público durante las próximas dos semanas, donde podrá ser apreciada la sensibilidad artística de los empleados del Gobierno del Estado.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)