ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas: Adhesión y lealtad a Peña Nieto…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En la Reunión con Productores Agrícolas y Ganaderos de Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente Enrique Peña Nieto subrayaron lo que es hoy provechoso e institucional pacto de lealtad y adhesión por una entidad y un país más fuerte, donde el respaldo absoluto a las reformas se escribe con mayúsculas.

Los discursos de ambos mandatarios no dejan lugar a dudas y hoy la federación tiene amistad y puentes de colaboración que no tenían, es más, por lo menos en 12 años no se sentían. Ahí están los apoyos en todos los sentidos y más recientemente en materia de protección civil tras el embate de Ingrid, tras el que la Secretarías de Gobernación y el DIF nacional apoyaron diligentes a las familias de las zonas de los 33 municipios seriamente afectadas.

Y por ello el gobernador Egidio Torre Cantú al recibir al Presidente afirmó: “En estos primeros diez meses de su administración, vemos con optimismo las bases sólidas que harán posible las grandes transformaciones que requiere nuestro país, que harán posible la construcción del México que todos queremos. Su amplia visión de estado, ha propiciado las reformas constitucionales y legales

tan necesarias e inaplazables; como la educativa, de telecomunicaciones y competencia económica, así como las iniciativas de reforma energética y hacendaria” expresó el jefe político estatal.

Y en eco a sus palabra Enrique Peña Nieto, ponderó la… “hospitalidad y agradecerle también sus palabras de bienvenida pero sobre todo de adhesión al proyecto que encabeza el gobierno de la república, de adhesión y solidaridad a los grandes proyectos de transformación nacional que permitan realmente elevar la calidad de vida de los mexicanos”.

“Y de manera señalada de los tamaulipecos. Por eso le agradezco sus expresiones y reconozco la coordinación de esfuerzos que hemos tenido para atender distintos retos y desafíos aquí en el estado de Tamaulipas”.

Y los apoyos ahí están: La concurrencia por 350 millones de pesos para nuestro estado, suman casi 180 millones de pesos y más para proyectos de infraestructura a la pretensión de conservación de agua y forraje en diversos programa sostuvo un jubiloso Homero García de la Llata y solo por poner un botón de ejemplo.

Incluso en voz del Secretario de Agricultura Enrique Martínez “a diferencia del pasado cuando las ventanillas de compra de coberturas agrícolas iniciaban operaciones en enero-febrero, por primera vez la cobertura anticipada de los principales productos del campo se hace oportunamente, hoy en Tamaulipas ya están abiertas las ventanillas para asegurar la cosecha de sorgo del ciclo otoño-invierno y reducir los riesgos a los productores del campo y a su familia”.

Los datos, expresaría el gobernador confirman que los apoyos han sido efectivos. Tamaulipas ocupe un lugar preponderante en la producción agropecuaria nacional.- “Líderes de la producción de sorgo y oleaginosas, así como en agricultura por contrato, en caña de azúcar ocupamos el tercer lugar nacional, en cítricos nuestra producción alcanza el 10% del total nacional”.

“En ganadería ocupamos el tercer lugar nacional en exportación de becerros a los Estados Unidos de América, nuestra flota pesquera es una de las más grandes y productivas del golfo de México, además del primer lugar en producción de camarón en esta región y el tercero a nivel nacional”.

Lo mejor de cada casa…

Y bueno si bien ya quedaron instalados los alcaldes en los 43 municipios, el tema de seguimiento en los próximos días será la ubicación de nuevos titulares de los órganos operadores de agua y drenaje. Especialmente en aquellos sitios donde Acción Nacional logró ganar los ayuntamientos.

Y mientras y para que vean que no es cuento, en su peculiar estilo de llamar la atención Carlos Cantú alcalde de Nuevo Laredo enseño el cobre de que los suyo es lo “fashion”. Pues la camisa como que está “rebecona” es lo que dijeron algunas colegas asistentes al evento de Sagarpa ayer en el Polyforum.

Los priístas en cambio está claro que quienes llamaron la atención por su discreción fueron Alejandro Guevara Cobos y Baltazar Hinojosa Ochoa, en tanto que los alcaldes de Reynosa Pepe Elías, Alejandro Etienne de Ciudad Victoria, Mario de la Garza de San Fernando, Pablo González de El Mante.

Además de Armando López de Altamira, José Luis Hernández de Valle hermoso, Esdras Romero de Madero y Gustavo Torres Salinas. Todos… disfrutando de la pasarela, especialmente este último pues nació un 3 de Octubre de 1966 y por eso hoy en calidad de alcalde le lloverán saludos y regalos.

Del cuarto piso.- Al hablar sobre su visita Enrique Peña Nieto fue claro “nuevamente regreso aquí a su capital Ciudad Victoria y espero tener una mayor presencia en este estado, como lo quiero hacer en todo el país”.

OTROSI: Y la ciudad se le salió de las manos a Miguel Mancera, que será del 2018 cuando se le calienten las ganas de mandar en este país. No pudo con los mostros de su partido, no podrá con los “frikis” nacionales. Imparable la CNTE sigue haciendo destrozos mientras que el PRD sigue impávido festejando a sus traviesos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)