ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Facilidades fiscales para contribuyentes damnificados de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Apenas la tarde del martes la Secretaría de Gobernación declaró desastre natural a 33 municipios de Tamaulipas por las afectaciones provocadas por las lluvias severas.

Aunque se vencía hoy el plazo de plasmar con números el importe de las afectaciones para solicitar acceso a los recursos del FONDEN, nuestro Gobernador fiel a su costumbre de que la planeación es para fundamental de la tarea administrativa, ya tenía bajo su escritorio las demandas más sentidas de la población de 33 municipios en que la furia de Ingrid causó destrozos.

Suspendió sus actividades programadas y se fue a México a tramitar el recurso federal para hacer frente a la reconstrucción.
Se calcula que los daños causados ascienden a 700 millones de pesos aunque el monto definitivo se sabrá hasta el tres de octubre.

Los municipios más dolidos son El Mante y Ocampo donde el gobernador activo el programa de empleo temporal con el anuncio de cerca de 5 mil jefes de familias de once municipios saldrán beneficiados, la derrama con recursos estatales será del orden de seis millones de pesos cantidad financiada por el gobierno estatal al federal para hacer frente al problema del desempleo que sufren los afectados por la lluvias.

Lo trascendido es que con recursos propios el Gobierno del Estado iniciará los trabajos de reconstrucción de la infraestructura en aquellas obras consideradas como prioritarias en tanto se liberan los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, indicó el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien manifestó que atender la contingencia es una prioridad presupuestal.

Ayer también se publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de estímulos para los contribuyentes afectos al desastre natural ocasionado por Ingrid en los 33 municipios de Tamaulipas.

Ahora no estoy en condiciones de informarle en qué consisten las facilidades o concesiones que otorga el Presidente PEÑA NIETO por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito público.
Pero sin falta, el lunes se lo comento.

En el cambio de Poderes en Tamaulipas se confirma que el día martes primero de octubre se realizara el cambio de las 61 legislatura para dar entrada a la 62, allí se hará oficial que RAMIRO RAMOS SALINAS el nombramiento como Presidente de la Junta de Coordinación Política, cargo que deja CARLOS SOLIS GOMEZ.

Cabe hacer notar que en la 61 Legislatura hubo tres Presidentes de la Junta de Coordinación, la Maestra LUPITA que ahora se desempeña como Subsecretaria de Gobierno, FELIPE GARZA, actualmente Delegado Federal de PROFECO, y CARLOS SOLIS, esperando como buen soldado la comisión futura.

De los nuevos presidentes que entraran en funciones la invitación que me llega es para estar presente este domingo en el Parque Cultural Reynosa a las 11 horas, hora en la que en Sesión Pública y Solemne de Cabildo recibirá PEPE ELIAS, de parte del alcalde saliente EVERARDO VILLARRELA SALINAS.

GUSTAVO TORRES SALINAS recibirá el encargo social de convertiré en Presidente Municipal para la que está invitando al acto en que rendirá protesta el lunes 30 de septiembre a las 12 horas en el Centro de Exposiciones de Tampico.

En Nuevo Laredo despide su administración BENJAMIN GALVAN GOMEZ como los toreros, cortando orejas y rabo, el jueves inauguró la temporada del basquetbol profesional de los bicampeones TOROS de Nuevo Laredo con la entrada gratis a más de cinco mil fanáticos del juego profesional.

Esto se dio en el nuevo Polyforum La Fé, que lleva el nombre del siempre recordado RODOLFO TORRE CANTÚ.
Ayer mismo se llevó a cabo la Feria del Empleo 2013, dejando su administración promoviendo el empleo a más de 500 personas, inaugurando la guardería del DIF y la techumbre de la guardería del ISSSTE y el nuevo gimnasio.

También la Escuela de Música, la primera en el estado que es administrada por el DIF Municipal y que contó con todo el apoyo de quien lleva su nombre: MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE.

En Matamoros se reporta el equipo de LETICIA SALAZAR para el día 29 a las 2 pm del domingo en el salón de evento BUEN HOGAR.
Mientras los apuntes a que van por buen camino los cambios de los 43 presidentes, el PRI entrego 500 despensas a la delegación de la CRUZ ROJA para canalizarlas a las familias afectadas por las lluvias en que forma escandalosa dejó el fenómeno natural llamado Ingrid.

Acuso recibo de un e-mail enviado por un estudiante de la UAT.
Hola SEÑOR ANALISTA:
Te FELICITO… me gustó muchísimo TU CARTELERA ( SÍ las leo, completitas, cuando no entiendo bien, hasta dos o tres veces…)
Vamos a creer y confiar en las reformas del actual gobierno… vamos a confiar en que vamos por
muy buen camino… estas noticias de la confianza que se tiene en MÉXICO, nos llena de esperanza, pues
vislumbramos que al fin México tiene la oportunidad de transformar la economía, esto beneficia a
todos los mexicanos, a todos los que amamos a MÉXICO…
Es este un ejemplo de la revolución de conciencias, objetivo de Cartelera.

Una reforma lograda en la última sesión correspondiente a este miércoles es la que establece castigos penales para aquellas personas que tengan conductas que atenten contra la Fe Pública.

Como esta reforma, es importantísima público a continuación en mensaje oficial enviado por la oficina de JOSE LUIS CASTILLO de comunicación social del Congreso de Tamaulipas.

El Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el Dictamen relativo a la Iniciativa promovida por el titular del Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú, para reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Penal para el Estado, a fin de sancionar penalmente conductas delictivas que se presenten en procedimientos administrativos seguidos en forma de juicio, además de aquellas que atenten contra la fe pública.

El Presidente de la Junta de coordinación Política, Diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, dijo que en sus objetivos señala incorporar los delitos de falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad, de variación de nombre o domicilio, las conductas de este tipo que se cometan ante una autoridad administrativa en un procedimiento administrativo seguido en forma de juicio.

Señaló que también se propone adicionar al ilícito de fraude, la simulación de actos jurídicos o alteraciones de elementos de prueba para obtener algún beneficio, y por lo que hace a la sanción de éste delito se propone la suspensión del ejercicio profesional cuando el responsable sea Licenciado en Derecho o litigante legalmente autorizado.

La acción legislativa indica que en el Código Penal para el Estado de Tamaulipas, se encuentran tipificados como delitos la Falsedad en Declaraciones y en Informes dados a una Autoridad , la Variación del Nombre o del Domicilio y el fraude.

Solís Gómez mencionó que no obstante las previsiones antes señaladas, por cuestión de redacción y de interpretación de las conductas tipificadas como delitos antes descritas, no se pueden acreditar éstas cuando dichas conductas se llevan a cabo en un procedimiento en forma de juicio o ante una autoridad de naturaleza administrativa.

Expresó que si bien es cierto jerárquicamente y desde el punto de vista de la clasificación formal de las funciones del Estado, pertenecen al Poder Ejecutivo y que, por consiguiente, constituyen tribunales administrativos y no judiciales, desde el punto de vista de la función material que les está encomendada, desempeñan una verdadera función jurisdiccional cuando resuelven una controversia de naturaleza jurídica, como el caso de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal Fiscal del Estado.

Por su parte, la dictaminadora consideró atinentes las reformas planteadas, a fin de disuadir las conductas criminales en el Estado, propiciando así en gran medida que quien se dirija ante una autoridad en un procedimiento tanto formal como materialmente jurisdiccional, lo haga con la verdad.

Noticia de última hora de carácter extraoficial indica que será a las once horas del lunes en el Teatro Amalia la Toma de Protesta del Lic. ALEJANDRO ETIENNE como Presidente Municipal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)