ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Guarderías…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el país, según la organización Mexicanos Primero, se destinan 975 mil 723 millones de pesos a la educación, lo que significa que uno de cada cinco pesos que producen nuestro trabajo van a este rubro… el resultado es que 8 de cada 10 niños no podrían superar, o lo harían de panzazo, las pruebas internacionales de evaluación de acuerdo al grado que estudien, es decir, la mediocridad, el atraso.

El organismo, Mexicanos Primero, afirma que los resultados tienen origen en una mala preparación de los maestros, después a que el dinero se gasta de manera corrupta, inequitativa, y hasta criminal porque afecta a los maestros de las escuelas más pobres y beneficia a hombres y mujeres comisionados, que no se paran frente a grupo, a los aviadores incluso.

Todavía más, detalla que 6 de cada 10 niños acuden a escuelas públicas que no cumplen con los requisitos básicos para obtener esa clasificación de institución educativa porque les faltan bibliotecas en un 30 por ciento de los casos, a 4 de cada 10, sobre todo del sector rural, no les han instalado baños o sanitarios, 2 de cada 10 se están cayendo o tienen problemas graves en su infraestructura por lo que les urge reparaciones o mantenimiento.

Y no es todo, acusan que en 9 de cada 10 escuelas hace falta un laboratorio de ciencias, y en el 70 por ciento de las instituciones se reporta ausentismo crónico de los maestros, o que estos carecen de una preparación adecuada.

“En estas NO escuelas no se enseña ni se aprende, son una especie de guarderías a donde se lleva a los niños a pasar el rato mientras los padres trabajan”, concluye la organización al hacer una evaluación a fondo del sistema educativo de México.

Se lee feo, duro, cruel, pero para mala suerte de los mexicanos es una realidad, las escuelas de México no están cumpliendo con su labor, no están dando los resultados que deberían luego de que se les invierte la mayor parte del dinero que generamos con nuestro trabajo.

Más triste es que en lugar de aplicarse, los maestros, cada mes tienen una especie de pic nic para, según ellos, capacitarse lo que significa un día más sin clases, como ocurre hoy viernes en todas las escuelas del Estado.

Más preocupante es que en muchos Estados hay protestas porque no quieren ser evaluados, no quieren someterse a la nueva ley educativa que fue aprobada y publicada hace apenas unos 15 días.

En respuesta el Estado, léase el gobierno federal, juega cruelmente con la situación y lo más que llega a decir el Secretario de Educación, Emilio Chuayffette Chemor es que las Entidades protegen a esos maestros flojos, no hacen cumplir la ley, la cual grita no es negociable pero no hace nada al respecto.

Nadie le entra, no son capaces ni siquiera de revelar cuantas personas cobran como maestros y donde están y no lo hacen por una sencilla razón, esa situación de atraso educativo se debe a la complicidad del sistema con los malos maestros, aviadores, y por la forma criminal como le sacan el hombro a los profesores que están frente a grupo y hacen las cosas muy bien.

No es secreto que todos los maestros cumplidores lo primero que reciben para “que le bajen a eso de enseñar” es una amenaza de su sindicato que quiere a todos iguales en la mediocridad y odia a los que trabajan o acusan de la corrupción que existe en el sistema porque los considera grillos, luego es el Estado es el que no les paga por sus resultados sino en base a normar que nadie conoce.

Así no es difícil que los dichos de Mexicanos Primero sean una realidad, este México anda mal en materia educativa, reglón en el que se gasta mucho dinero pero va destinado a los corruptos, a los malos maestros y a quienes les protegen, por eso todos ellos están contentos en que nuestras escuelas se conviertan en guarderías porque así nadie se queja… lo peor es que los padres de familia por comodidad nos sumamos y nos subimos a esa ola de mediocridad.

En otras cosas… el martes el gobernador Egidio Torre Cantú recibirá al presidente Enrique Peña Nieto por segunda vez, esta vez aterrizará en la capital del Estado para echar a andar un amplio programa de apoyo al sector campesino y ganadero.

Todo esto significa que empezará, de esa forma, bien la administración de Alejandro Etienne Llano que ese día se habrá de estrenar en la capital del Estado como alcalde.

Ojalá traigan muchas cosas buenas, ojalá se note que se quiere a Tamaulipas y eso sea con una considerable derrame de recursos en donde se requiera.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de Facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)