ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Duelo entre neolaredenses

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– BUENAS CUENTAS LEGISLATIVAS

1.- Ramiro Ramos Salinas, virtual Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura tamaulipeca, hará bien, en no distraerse con la estrategia mediática que carga bajo el brazo su paisano, el neolaredense Enrique Rivas Cuellar, coordinador de la bancada azul y desde ahora aspirante a suceder a Carlos Canturosas en la silla principal del municipio.

Enrique Rivas Jr. Trae varias banderas para esgrimirlas en una supuesta lucha a favor de la clase media identificada con Acción Nacional; entre esos temas está la total cancelación del pago de tenencia vehicular, toda vez que las unidades con costo menor a los 200 mil pesos, si pagan impuesto.

Esto ocurre cuando el propietario del vehículo emite algún comprobante fiscal, circunstancia en que queda fuera de la excepción de no pago de tenencia (unidades con valor inferior a los 200 mil pesos;, en este caso están los médicos, abogados, y otros profesionistas o prestadores de servicios de la clase media.

Es cierto que Ramos Salinas no la tendrá fácil al no alcanzar el PRI mayoría calificada, pero con buenas artes podrá sacar los acuerdos adelante, aun considerando que los 10 representantes azules se mantengan unidos y en un mismo sentido.

Dicen que Rivas Jr, no piensa seguir los pasos de su señor padre, Enrique Rivas Ornelas, que no pasó de la curul obtenida bajo las siglas del PARM; él está programado para trabajar desde el primer día del trienio, haciendo camino a la alcaldía de Nuevo Laredo. Y en las mismas está Ramos Salinas.

Será un duelo interesante el que observaremos entre los dos neolaredenses, cada uno con sus respectivas ventajas; Ramiro con el escaparate que le proporcionará la titularidad del Poder Legislativo, puede sacar óptimo provecho, si sigue el ejemplo de Gustavo Torres Salinas.

Y el coordinador de la bancada azul, con su espectáculo circense, dicen que contará con abogados contratados por el municipio de Nuevo Laredo para proveerlo de elementos legales para dar la batalla y sobre todo para montar espectáculos mediáticos que proporcionará material sensacionalista a la prensa.

Utilizando la expresión de López Dóriga: esto, “se va a poner bueno”.

2.- El diputado Carlos Ernesto Solís Gómez, está por cerrar su ciclo al frente del Poder Legislativo y con amplias expectativas de ser reconocido su trabajo al frente del H. Congreso, para ser tomado en cuenta en una nueva encomienda en el servicio público e incluso se incluye dentro de las lista de prospectos a dirigir el PRI en Tamaulipas.

Como presidente de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso, cumplió un encargo de sólo siete meses, en el que metió todo el acelerador para reducir a su mínima expresión los rezagos, muchos de ellos arrastrados desde otras legislaturas.

Ayer en su encuentro con la prensa en los pasillos del Congreso, comentó con cierto orgullo la alta productividad obtenida en los 33 meses de gestión, reconociendo el trabajo coordinado, la capacidad de diálogo de sus compañeros de los diferentes partidos para sacar acuerdos en favor de Tamaulipas.

Comentó que de los 1137 asuntos resueltos desde el inicio de la actual Legislatura, 212 corresponden a su encargo como titular de ese Poder, lo cual se dio a partir del 28 de febrero de este mismo año. Pero el trabajo de la LXI Legislatura se observa intenso de principio a fin, habiendo aprobado 980 Decretos y 157 Puntos de Acuerdo, que dan el total antes mencionado.

Por cierto que se presentó una iniciativa de reforma que turnará a la Secretaría de Seguridad Pública bajo la coordinación de la Secretaría General de Gobierno; esto vienen a homologar el marco legal tamaulipeco con el del Gobierno de la República.

Usted recordará que en enero de este año comentamos en este mismo espacio que el Lic. Herminio Garza Palacios se iba a sacar la rifa del tigre, al incorporar esta responsabilidad a su agenda, luego de que se publicara el Decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el que se transfieren facultades de la Secretaría de Seguridad a los terrenos de Miguel ángel Osorio Chong.

EN CORTITO: Siguiendo con el tema del H. Congreso, no pierda de vista a la diputada Amelia Alejandrina Vitales, también secretaria general del CDE del PRI, cuyas encomiendas cubrió de manera satisfactoria, tiene futuro y luce muy satisfecha en esta etapa final de su encargo legislativo…Menuda exhibida le han dado a la alcaldesa electa de Matamoros, al plagiar el logotipo la Ciudad de Melbourne, Estado de Victoria, en Australia; es idéntico, sólo le cambió el color. Claro que esto fue responsabilidad de alguno de sus cercanos colaboradores encargados de diseñar las invitaciones y de algún traidor que “derramó” la especie…Fuera de lugar las expresiones triunfalistas de José Alberto López Fonseca con motivo del 74 aniversario del PAN, “que por el norte va a entrar la transición de la próxima gubernatura”. Triunfos de Nuevo Laredo y Matamoros, en los que él, no contribuyó y que ahora los arenga como si fueran de su autoría. La cuestión es que el mensaje hizo a un lado al acto conmemorativo…Y hasta la próxima.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)