ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Durante su paso por Victoria “Ingrid” deja Vados rebasados por el agua

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ramón Mendoza S
Reportero

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Protección Civil del municipio a cargo de Francisco Adolfo López Uvalle los drenes de la ciudad funcionan a tope, colapsaron los cinco vados existentes y 20 ejidos que se ubican en la zona norte del municipio se quedaron incomunicados vía terrestre por el desbordamiento del Rio Los Troncones.

Durante el paso de “Ingrid” por esta parte centro del estado las vialidades registran un gran encharcamiento y personal de bomberos, protección civil, tránsito y obras públicas ya trabaja en rutas alternas, para que quienes viven en dichas zonas, no queden incomunicados si la intensidad de la lluvia aumenta en las próximas horas.

“Cinco vados fueron rebasados, tanto el de la Moderna como el del Av. Del Estudiante, Palmas, Vegas de Treto y Modelo; Las vialidades colapsaron en algunos tramos y los drenes pluviales siguen funcionando al tope de su dimensión” afirmo.

Hasta el mediodía de este martes fue reportado que al menos 16 ejidos que se ubican en la zona norte del municipio se quedaron incomunicados parcialmente vía terrestre por el desbordamiento del Rio Los Troncones, que se localiza en el kilómetro 3.5 de la carretera Inter-ejidal.

El rio del tradicional Centro Turístico de la capital de Tamaulipas se ubicó en un nivel histórico alto, que impide el cruce de peatones ni unidades motrices y, al menos unas 20 familias, esperan la ayuda de las autoridades.

El primer encharcamiento se registra sobre el kilómetro 2.2, justo en el ejido La Presa, sin la presencia de alguna unidad de protección civil o elemento de seguridad, a pesar de estar a escasos 300 metros de las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública, del Gobierno de Tamaulipas.

Los ejidos incomunicados por la carretera interejidal, se encuentra La Misión, La Presa, Caballeros, Estación Caballeros, Alto de Caballeros, Congregación Caballeros, San Anna, Rancho Nuevo, San Francisco, Otilio Montaño, Juan Rincón, San Rosa, E Roble, Mariposas y Maguiras y Cerámica, entre otros.

Se estima que sean más de mil familias las que se ubican en la parte norte de la zona rural de Victoria y, muchas de ellas, tienen que utilizar parte de la carretera de Monterrey a Victoria, para poder salir.

Desde el kilómetro 2.2 camionetas con familias decidieron regresar y no exponer a la familia, para hacer el primer cruce que abarca más de 30 metros de agua, con una profundidad de cerca de 50 centímetros, sobre la carretera.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)