ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


No hay citas en el SAT en lo que resta del mes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Las citas para algunos de los servicios que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como la Firma Electrónica Avanzada (FIEL), ha ocasionado que por lo menos lo que resta del mes de agosto, los espacios en la dependencia estén saturados, dio a conocer Matías Nieto Rentería, subadministrador de Orientación, Trámites y Servicios del SAT.

«Tenemos efectivamente en algunos servicios entre ellos el de FIEL y la explicación es muy sencilla aquí hay dos vertientes por las cuales hay mucha demanda, uno de ellos es por la Facturación Electrónica, hay personas que requieren expedir comprobantes y recordemos que el detonante para la expedición de comprobantes es que cuenten con la Firma Electrónica Avanzada», destacó Nieto Rentería. El funcionario recordó que para que los contribuyentes puedan hacer este tipo de trámites, si es persona física lleve el acta de nacimiento original, una identificación oficial con fotografía, un dispositivo magnético ya sea disco compacto o memoria USB, para ahí guardar los archivos como la llave privada y el certificado, además de la toma de biométricos y se genera la FIEL y ya con esa firma va a poder solicitar la aprobación de folios o sello digital, dependiendo si requiere facturar de manera impresa o digital.

En el caso de personas morales básicamente es la misma documentación excepto el acta de nacimiento, ya que se solicita el acta constitutiva de la empresa y la identificación del representante legal que debe de tener, para poder generar actos de administración o de dominio y poder se representante legal para efectos de la firma electrónica.

«Otra de las vertientes por la cual hay algo de saturación es, además de aquellos que requieren expedir esas facturas personas que quieren presentar declaración anual y que van a solicitar la devolución de impuestos y para poder hacer la solicitud electrónica de devoluciones requieren contar con la FIEL por eso se ha visto mucha demanda a últimas fechas de ese servicio y por eso hay un poco de saturación», agregó el funcionario.

Nieto Rentería destacó que los contribuyentes que busquen hacer este procedimiento en los días que quedan del mes de agosto, sí podrán hacer citas, pero deberán de acceder continuamente a la página www.sat.gob.mx en el apartado de citas, en donde podrán ver si alguna otra persona no confirmó su cita, para poder abrir un espacio.

«Aquí lo importante es que el contribuyente esté verificando continuamente la página de internet del SAT porque en muchos de los casos cuando ya no hay disponibilidad se abren espacios adicionales periódicamente y para que estén verificando cuando se abran esos espacios y puedan apartar su citas, también es muy común que aquellos contribuyentes que solicitaron cita y no la confirmaron pues se liberan los espacios y quien esté verificando continuamente va a poder encontrar espacios para hacer la cita», destacó Nieto Rentería.

Ultima Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)