ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Queda conformado Cabildo 2013-2016

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


 

La planilla por parte del partido ganador que es el blanquiazul, quedará conformada de la siguiente manera: Como primer síndico estará el abogado Antonio Martínez Santoyo, y Jorge González Fisher, ex director jurídico del Imvisu y especialista en Derecho civil y mercantil, como segundo síndico En las primeras 13 regidurías estarán: Heriberto Cantú Deándar,Jorge Pérez Santos, Ofelia Arredondo Jiménez, Mariano Gamboa Rodríguez, Hugo Ramón Galindo Leal, Mónica Adriana Salinas Canales, Marisa Zárate Flores, Irma Eugenia Richer Salas, Luis Cavazos Cárdenas, María Echartea Barajas, Luis Gerardo Talamás Cárdenas, Martha Elba Hernández Tovar, Miguel Ángel Vaughan Madrazo, e Ireri Calderón Cortez.

Al partido tricolor le corresponderán siete regidurías y serán ocupadas de la siguiente manera: Como decimoquinto regidor estará Fulgencio Héctor Bolaños Calzado, reconocido por su labor empresarial.

Rosa Fabián Huaroco, colaboradora en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), ocupará la decimosexta regiduría, y María Antonieta González Villagómez, quien era asistente del ex regidor Benjamín García Marín, la decimoséptima.

Juan Carlos Alexandre López, era asistente, pero del actual regidor Rafael Tawil Rizo, será el decimoctavo. Jaime Mendoza Vega, quien dejó su cargo de director de Educación, Ciencia y Tecnología para integrarse a la planilla del PRI, ocupará la decimanovena posición.

En las últimas dos posiciones aparecen Apolonia Carrizales de Lira, actual secretaria general del Comité Municipal del PRI y secretaria general del Sindicato de Maquiladoras Springfield Wire, y Arnulfo Tejada Lara, quien fue regidor en dos ocasiones y diputado local.

Ambos ocuparán la vigésima y vigésima primera regidurías, respectivamente. Los demás partidos políticos contendientes no alcanzaron regidurías plurinominales, debido a la baja cantidad de votos que no alcanzaron los 2 mil.

Sin embargo, por estar a menos de 100 votos, están a tiempo de impugnar para solicitar se les asigne por lo menos una regiduría.

 

 

El Mañana

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)