ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dobleteros…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La regidora panista HELGA RUTH VAZQUEZ RUIZ hace bien en pedir que aquellos personajes que ostenten cargo en alguna dependencia renuncien a la misma si tienen la intención de ser dirigentes en cualquier partido político.

Se refiere concretamente a DAMASO ANAYA ALVARADO, quien cobra como Director de Zoonosis en la Secretaria de Salud y además se ostenta como Secretario General del Comité Municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la CNOP, HELGA considera que no es justo que quieran ver la cara a la gente y utilizar el puesto para fines partidistas.

Es bueno que la regidora HELGA sepa que no es para tanto, que no tiene mucho de que preocuparse, que no crea que DAMASO será el gran operador político desde la CNOP, porque lo que se dice servir, servir  al partido no es tanto, es más no es nada, la CNOP Municipal sirve para dos cosas, la primera es para nada, la segunda igual.

Lo único que puede suceder es que ya por su trabajo en la Zoonosis a DAMASSO le suceda igual que los animales rabiosos que atiende y con calorcito electoral  quiera salir enloquecido a las calles a tratar de hacerse visible para que lo consideren y pueda seguir en el presupuesto, y si es posible, alcanzar un acenso, tampoco crea que le alcance para mucho.

DAMASO tiene experiencia en sueños frustrados, en la administración pasada sintiéndose protegido por el ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES grito a los cuatro vientos que seria ungido como Director de la Facultad de Veterinaria de la UAT, se quedo en nada, y la verdad era muy poco en comparación al médico JORGE LUIS ZERTUCHE, que tampoco crea es una eminencia.

La decepción para ANAYA ALVARADO fue fuerte, más porque  junto a otros dos de sus compañeros de siempre se encargaban de mantener informado al ex gobernador de todo lo que acontecía en el Ayuntamiento local del cual ellos formaban parte del cabildo, seguramente sus informes no fueron suficientes para EUGENIO y lo vio chiquito, carente de capacidad, lo mismo sucede con sus actuales encomiendas, están chiquitas como él.

Pero tiene razón la regidora azul, no es bueno que quienes juegan a la política lo hagan gozando de un salario en una dependencia, federal, estatal o municipal, el caso de DAMASO no es el único, hay otros personajes de grandes vuelos que cobran como altos funcionarios y como dirigentes de un sector partidista  jugando con su puesto, utilizando presupuesto y empleados para fines políticos.

A muchos priistas sorprendió que DAMASO ANAYA nuevamente se quedara al frente de la CNOP Municipal, primero porque durante su anterior paso por esa área no se le conoció gran trabajo.

Cierto día en una meza de café comentaba a sus amistades que en el PRI estatal las cosas no estaban bien, que  en quienes había recaído la responsabilidad de la presidencia y la secretaria general no eran una personas capaces para el puesto, a DAMASSO se le notaba rencor por los nuevos tiempos y ahora finge lealtad.

El caso es que HELGA tiene razón en reclamar que quienes cobren en dependencias dejen los espacios partidistas para otras personas que se dediquen solo a las actividades del partido, pero igual debería de exigir a priistas que a panistas.

Se trata, entonces, de corregir esos problemas, y también sería bueno que la autoridad electoral se pronunciara al respecto, que el IFE diga si no se violenta la ley electoral con estos dobles puestos, si los partidos no corren el riesgo de ser sancionados por el uso de recursos públicos en sus campañas.

Por el bien del país ojala los dichos de HELGA sean en serio, que en su próxima aparición de el nombre de panistas en las mismas condiciones, de verdes o perredistas que también los debe haber, o de otros partidos como el PANAL que entrega nombramientos educativos en plena veda electoral.

vida.diaria@hotmail.com

 

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)