Renuncia candidato del PRD en Río Bravo

0
425

 TIC TAC
CHUMA RECHAZADO POR PANISTAS Y CIUDADANOS.

Lo que se venía rumorando desde hace días sobre la renuncia del candidato del PRD a la presidencia municipal en Río Bravo, se confirmo la tarde de ayer, al anunciar el candidato MARTIN GARCIA que se retiraba de la contienda electoral sin dar explicaciones.

Lo más raro de esta renuncia anunciada, es quien será el candidato a la presidencia municipal por el PRD, es ROBERTO GUAJARDO ANZALDUAS hermano del candidato a diputado local JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUAS, quien desde un principio se había dicho que sería el candidato a la presidencia municipal, pero en su lugar quedo MARTIN GARCIA, un sujeto de profesión abogado, pero sin haber participado nunca en cuestiones electorales.

Por lo pronto MARTIN GARCIA tiene que hacer llegar su renuncia oficial ante el IETAM, para que le de entrada y después ROBERTO GUAJARDO tendrá que registrarse ante las autoridades electorales.

Ahora sorpresivamente en la vecina ciudad de Rio Bravo, el candidato a la presidencia municipal será el hermano del asesinado ex alcalde JUAN ANTONIO GUAJARDO, mientras que se hermano JUAN DIEGO GUAJARDO, es el candidato a diputado local por el partido Verde
PVEM.

Ahora serán dos hermanos de la dinastía GUAJARDO que por distintos partidos al PRI, participan en la contienda electoral y quien va solo por el PRI PVEM es ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ.

Muy raro este cambio y a la mejor puede traer una señal sobre una sorpresa en las elecciones del 7 de julio, hay que estar pendientes.

Mientras tanto en Reynosa mucho se ha comentado sobre los declaraciones hechas por el panista ex candidato a la presidencia municipal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, de que por ninguno motivo apoyara al candidato de ese partido JESUS MARIA MORENO EL CHUMA, por ser un tipo iracundo y vive en el lado americano y asi quiere ser candidato a la presidencia municipal por Reynosa, más su negro pasado que tiene cuando saqueo comapa, mientras su padrino y tutor PANCHO GARCIA cuando fue alcalde dejaron en ruinas con el saqueo a las arcas tanto de la presidencia municipal como la comisión municipal de agua potable.

El JR fue sincero y dijo que no abandonara su partido el PAN, pero no comulga con el CHUMA por su negro historial junto con la pandilla que lo acompaña.

En ciudad Victoria no le dan importancia al JR, y dicen que los panistas que abandonaron al llegar el CHUMA son panistas “patitos” dando a entender que únicamente los buenos los tejidos a mano, son la pandilla del CHUMA y el senador.

Con razón a los panistas sobre todo al que anda como candidato lo están rechazando los ciudadanos, si los mismos panistas locales que los conocen los repudian, y con más razón la ciudadanía que ya los conoce como son de rateros y cínicos. Pregúntele al senador PANCHO GARCIA.

El candidato a la presidencia municipal en la vecina ciudad de Matamoros SALVADOR TREVIÑO GARZA, dio la sorpresa, pues en una encuesta que hizo la Cámara de Comercio entre los ciudadanos que acuden a diario a los grandes supermercados, y resulta que el 65.39%, se inclina por las preferencias electorales por el candidato del PRI PANAL VERDE, que anda campaña electoral y en las pocas semanas que tiene ha conquistado a los ciudadanos que razonaran su voto el 7 de julio.

La candidata del PAN LETICIA SALAZAR, resulto con un 28.5% en las preferencias de los electorales, pues ya la conocen y el grave problema que tiene la candidata azul es su progenitor y dueño del PAN RAMIRO SALAZAR, pues es el eterno cacique que impone candidato de ese partido y ahora impuso a su hija y es lo que está afectando a la candidata.

Con esta encuesta local del comercio organizado echan abajo muchas especulaciones de que el candidato CHAVA TREVIÑO, iba a perder en las elecciones del 7 de julio.

Cambiando de tema en el congreso Estatal el presidente CARLOS SOLIS GOMEZ, está satisfecho por la visita anunciada del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a Tamaulipas anunciada para el próximo 11 de junio y se espera que esta visita presidencial el presidente de la Republica traiga buenas noticias sobre todo anuncie inversiones de parte del gobierno federal.

Ayer tuvo reunión con los diputados y fueron tratados diversos temas de importancia manejados por su presidente el Reynosense CARLOS SOLIS GOMEZ.

Regresando a las campañas electorales, en esta ciudad el candidato a la presidencia municipal PEPE ELIAS LEAL tuvo importante reunión con el sindicato de electricistas donde asistieron miembros de ese sindicato a nivel regional, pues asistió el dirigente regional del SUTERM DANIEL PEÑA, quien ya ha sido alcalde de Nuevo Laredo y diputado local.

El dirigente de los electricistas se comprometió a que los miembros del sindicato irán a votar por los candidatos del PRI, en primer lugar por el candidato a la presidencia municipal PEPE ELIAS, por los diputados por el sexto y séptimo distrito LAURA GARCIA y NETO ROBINSON, quienes estuvieron acompañando al candidato PEPE ELIAS en la reunión que tuvo lugar en el casino de los electricistas en la colonia los doctores.

Hubo una asistencia de más de 800 personas y todas manifestaron su apoyo a los candidatos del tricolor.
Por su parte el candidato del PANAL PROFR ROGELIO ORTIZ MAR realizo una caminata por la colonia Narciso Mendoza acompañado por su coordinador y candidato pluri RIGOBERTO GARZA FAZ.

Conforme pasan los días el candidato del PRI PANAL ROM, gana más adeptos por el convencimiento que hace a las gentes que visita en las distintas colonias que pertenecen al quinto distrito electoral.

La que no se ha visto acompañando a sus compañeros ni a PEPE ELIAS es la candidata por el cuarto distrito AIDA ZULEMA FLORES, pues esta andan tendida por las ciudades de Díaz Ordaz y la cabecera distrital Miguel Alemán, para luego después seguir con lo que corresponde a Reynosa que abarca el distrito.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

¿Qué opinas?