ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Estudiantes texanos podrán ir armados a clases a partir de septiembre

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una polémica ley fue aprobada en el estado de Texas, la cual autoriza a estudiantes llevar armas de fuego a universidades públicas y privadas a partir del 1 de septiembre del presente año.

El diputado texano, Allen Fletcher, es el creador de esta ley que busca proteger a los jóvenes durante tiroteos.

“Lo único que queremos es que la gente esté protegida”, explica Fletcher.

Por su parte Rick Perry, gobernador del estado, indica que esta medida va resguardar el derecho constitucional de los ciudadanos texanos a poder portar armas.

La Cámara de Representantes del estado de Texas, avaló esta medida que establece que se permitirá a los jóvenes la facultad de portar armas de fuego dentro de planteles universitarios, cuyas políticas internas así lo permitan.

El portador deberá tener licencia actualizada para usar el arma y deberá dejarla en el interior de su coche junto con las municiones o en un lugar seguro.

-Tragedias escolares

En los últimos meses los tiroteos en las escuelas estadounidenses han ido en aumento.

Uno de los casos más desgarradores fue el acontecido en una escuela primaria de Newtwon, donde fallecieron al menos 27 personas, 20 de ellos menores de edad.

En la Universidad Politécnica de Virginia perdieron la vida 33 personas, el 16 de abril de ese año, entre las víctimas fatales también se encuentra el atacante.

La iniciativa para portar armas no ha sido bien recibida por todos en aquel estado, ya existen opositores a esta ley, sin embargo no parece que habrá marcha atrás.

Durante el año 2012, 16 estados de los Estados Unidos trataron de implementar normas semejantes a la recién autorizada en Texas sin éxito alguno.

 

 

 

Hora Cero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)