ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Etienne: Y el no a las aventuras….

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Hoy inicia una cuenta regresiva de 30 días para que los ciudadanos decidan el futuro de sus comunidades. 3 veces 10 y no obstante que la ley diga que los periodos fueron cortos, para ahorrar recursos en todos los sentidos, la verdad es que la carrera por las presidencias y las curules tiene más de 6 meses, como mínimo.

Y si ya hablamos de la frontera y su alta rentabilidad electoral, una asignatura importante es la capital de Tamaulipas. Ganar el municipio de Victoria, es tema de debates intensos en todos los estratos de la sociedad, pues ya sabemos que votan todos y en ello, no hay sufragios distintos… si vota un campesino, un estudiante, una ama de casa o si lo hace un importante miembro del sector privado, la cuenta es individual.

Y por eso la suma es importante, ir por todos los votos, los sitios, los espacios, los de casa y los de fuera de ella. En esas tareas nos encontramos a Alejandro Etienne, de quien hemos de reconocer, ha tenido una transformación formidable. Está desconocido y el tono de su discurso, al margen de la buena sustancia, ha impresionado a muchos que no conocían su vena política.

“No estamos dispuestos a perder lo que hemos ganado”, es una de las expresiones que ponen en relieve de que si de alzar la voz se trata, él también puede. Hoy apapachado en las colonias y ejidos, les ha dicho que el proyecto tiene “los qué”, en materia de desarrollo social y urbano pero a la vez, los “de dónde” van a salir los recursos y “los cómo” se van a realizar las cosas.

“Así como me he propuesto realizar en la ciudad el programa Alejandro en tu Colonia, me propongo hacerlo en los ejidos, para que expresen sus necesidades y sus puntos de vista, y juntos hacer un gobierno que beneficie a todos”.

En la semana el candidato recorrió los ejidos Juan Rincón, Otilio Montaño, Carboneros, además de acudir a un bingo en la colonia América de Juárez, donde tocaron temas de agua, salones de uso múltiple, escuelas. Y ya se imaginará Usted, los guisos como asado, salsa verde y tamales, fueron parte de lo que comió junto con los campesinos y quienes lo acompañaron a cabalgar.

Un café, agua de limón y tortillas hechas a mano, formaron parte de la comida, donde se tocaron puntos importantes del campo, como lo son: más apoyos para conseguir mayor producción en esta zona de Tamaulipas donde la diversificación de los ingresos es importante.

Y por ello como anticipan muchos, la sorpresa de que además, de excelente candidato transformado en poco tiempo, está predestinado a ser el mejor alcalde de la capital en toda su historia. Y en ello, qué importante que aquí la unidad vaya de la mano con el presidente vigente Miguel González Salum, quien ya probó la vinculación positiva con los distintos ordenes de gobierno.

Lo cual es una ventaja. Tener a Egidio Torre Cantú como su amigo y a un Presidente en empatía, como lo es Enrique Peña Nieto, son circunstancias que seguramente van a beneficiar en las tareas de avanzar en la consolidación de la infraestructura de Ciudad Victoria.

Más allá de las opciones y cuantos guajiros de sus adversarios, la sociedad estaría votando por una sana convivencia de los tres órdenes de gobierno. Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Como toca recorrido por la frontera vamos a llegar Primero Dios y La Vaca ( luego les explico) a Matamoros. Ahí, la Canaco, -que en la década de los ochentas, noventas y los dos mil jugaron un papel de bisagra en favor del PAN-, han abierto sus cartas a favor del PRI y sus candidatos.

Y no lo decimos por el sondeo que publican esta semana, pues desde la administración de Baltazar Hinojosa, el comercio organizado – Los Almanza- dio tremendo volantazo. El asunto es en sus números existe un dos a uno positivo para Salvador Treviño Garza. Se aplicaron 520 cuestionarios en personas de 18 con una fecha de levantamiento entre 3 y 4 de Junio en el que citan el 65 por ciento está a favor del candidato del PRI en tanto que el 28 apoya el proyecto de Leticia Salazar.

Del cuarto piso.- Ya estamos acostumbrados a las lágrimas del diputado local del PAN Manglio Murillo Sánchez, quien ahora dice que quienes se van del PAN con Gustavo “son seudo”. Lo cierto es que la Guerra del MC con Acción Nacional dejará muchos más heridos de los que Usted se imagina. El asunto es saber cuál de los dos son el peor y cuál el casto y decente.

OTROSI: No sé qué tanto trabajo debe ser el laborar al alto nivel en la Iglesia Católica y qué tanta pueda ser la vida de un rey en la tierra, pero mucho se le agradece con la humildad que profesa, que el Papa Francisco haya renunciado a pasar los próximos meses del verano en la residencia vaticana en Castel Gandolfo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)