ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desempleo y pobreza…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El nuevo manual de campaña para el prísmo incluye dos temas que, para muchos, han sido la incubadora de la inseguridad, el miedo, y la perversidad que se respira en el ambiente tamaulipeco y de todo México, le hablamos de la pobreza y el desempleo.

Con la escuela de Humberto Moreira, el delegado regional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, vino a darle cátedra a sus candidatos, paso uno, humildad, paso dos decir que en México hay alrededor de 19 desempleados y 300 pobres más cada hora de gobierno panista, paso tres, olvidarse de la inseguridad o tocar el tema de ladito, sin comprometerse, sin rascarle las costillas al tigre como diría uno de los encampañados.

Desde luego, el primer paso estaba de más enseñarlo, si algo tienen los personajes del PRI que andan en campaña es que les gusta presumir mucha humildad y más trabajo, regalan sonrisas, y hasta abrazan a sus enemigos, vaya, hasta Enrique Cárdenas del Avellano y Manuel Cavazos Lerma se carcajeaban en público como si fueran los mejores amigos a sabiendas de que la gente conoce de sus desencuentros.

Ahora, de ahí a que todo lo hecho por los priístas sea real es cosa de que usted lo evalué, es decir, usted debe saber si creer en esas sonrisas como para darles el voto o pensar que son puras muecas las que ofrecen con tal de tratar de engañar y ganar su confianza, usted debe saber si creerles o no, en lo personal le puedo decir que hay sinceros y los falsos, pero será tarea suya descubrirlos.

En el segundo paso de la enseñanza, el delegado regional priísta demostró que le aprendió bien al ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdez, y con cartulinas en mano mostró que en México, del 2006 a la fecha, se han generado 3000 pobres por hora, es decir, en los dos sexenios panistaas se han creado alrededor de 12 millones 200 mil personas a las que no les alcanza ni para comer, también habló de 19 desempleados por hora en este sexenio, esa, desde hoy, será la nueva cantaleta tricolor en busca de desprestigiar a los gobierno panistas.

Según el dirigente tricolor los números no emergieron del PRI ni son un estudio realizado por algún gobierno o funcionario de su afinidad, sino que se extrajeron de información oficial, de las mismas dependencias federales que tiene a su cargo el PAN, lo que hace más contundente dichas cifras y le dan credibilidad a la posición del Partido Revolucionario Institucional en el sentido de que los azules han gobernado mal.

Donde no se metió, y de verdad duele a los tamaulipecos por la situación que se atraviesa, es en el tema de la inseguridad, lo evadió lo más que pudo con el argumento de que no son Agentes del Ministerio Publico, vaya, ni siquiera se defendió con fuerza cuando le dijeron que hay grupos colocando el logo del PRI ligándolo con el narco, solo atinó a decir que ese era trabajo para la autoridad electoral y para las competentes en la materia y ya.

Tema aparte y lo que levantó sospechas, fue el respeto tan marcado que mostró el funcionario del PRI a Felipe Calderón Hinojosa, de quien dijo era el presidente de los mexicanos, que le iban a apoyar, y que no tenían opinión en su contra… hasta ahora.

Desde luego, quedó asentado entre la prensa que el delegado regional del PRI vino a dar escuela a los candidatos y funcionarios tricolores del Estado, a posicionar la campaña, y es bueno que señalen los errores, pero muy malo que la manera de enfrentar el problema de inseguridad que tenemos todos los tamaulipecos sea dándose a la fuga.

Claro, habrá que ver cual será la defensa de los azules en los temas de desempleo y pobreza, en algo que les compete directamente.

Más certeza hay de que nada ganamos los mexicanos con saber cuantos pobres o cuantos desempleados más hay por hora, por día, por año o por sexenio, lo que interesa es conocer cual será la estrategia para recuperar el terreno perdido y parece que no la tienen, o esa impresión dan, también a quien meterán a la cárcel por ello, quienes serán los castigados porque es obvio que si hay pobreza es gracias a la corrupción que existe o la ineptitud.

Así, mientras el PAN se empeña en mostrar las encuestas que todos los días le dan números a la alza a Josefina Vázquez Mota, el priísmo ya enseñó su nueva carta, la descalificación, el señalar los hierros de la administración azul, y créalo, si se maneja bien la información es un hecho de que tendrán impacto positivo, pero… veremos si pueden convencer a la gente, si nos pueden vender esos espejitos de pobreza y desempleo.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)