ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Derrama millonaria a Tamaulipas. ETC: Buen gestor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La herencia inédita de Miguel González Salum.
Cero deudas contratadas en su administración.
Cumplió con el compromiso de austeridad .
Buen gobierno y transparente, disciplina presupuestal.
Muchas obras para llevar bienestar a la gente.

La noticia por si sola es buena por distintos motivos, una porque nos dice que la planificación sigue siendo la herramienta principal de este gobierno de Tamaulipas.

EGIDIO TORRE CANTÚ siempre lo ha dicho que no concibe gobernar sin comunicar y que la planeación será la guía de su gobierno.

Y es así que después de analizar las necesidades de obras que tienen los puertos, logro un techo financiero para este año de mil millones y el compromiso con la Secretaria de Hacienda y con SCT de por cuatro años mas una cantidad similar año con año se asigne a Tamaulipas para obras requeridas con la finalidad de ser más competitivos en materia de comercio exterior.

En este contexto, en su anterior visita el Presidente BARAK OBAMA a México citó que el comercio exterior alcanza más de 500 mil millones de dólares.

De esos más de 200 mil ( 40% ) cruzan por Tamaulipas, puertos, ferrocarriles, cruces fronterizos, aeropuertos que posee, hacen un lugar geográfico envidiable para muchos estados.

La semana pasada se concretó el compromiso al venir a Tamaulipas el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes GUILLERMO RUIZ de TERESA y declarar el destino de 5,500 millones de pesos de los cuales 1,000 se van a invertir este año 2013.

El Gobernador señaló que al presentar los proyectos ejecutivos para su autorización ante autoridades federales que son los que tienen margen de maniobra para la ejecución del presupuesto “ es la visión integral hacia el futuro de obras de infraestructura portuaria para el manejo mas óptimo de los puertos de Tamaulipas que son tres, Altamira, Tampico y Matamoros”.

El alto funcionario federal resaltó que en este recorrido por los puertos de Tamaulipas, se respondió la petición del mandatario estatal en el sentido de priorizar programas que impulsen la relación puerto-ciudad, en donde la gente de Tampico, Altamira y Matamoros vean al puerto como parte de su ciudad al integrarla con el puerto como lugares principales para el desarrollo urbano.

Expresó también que se integrarán los esfuerzos en una sola visión para que los puertos de Tamaulipas no compitan entre sí, sino que se complementen, orientando y apoyando sus vocaciones particulares o primordiales en cada uno de ellos.

Estas inversiones llevan el propósito de multiplicar la infraestructura del puerto de Tampico para en tres años maneje el doble de toneladas de carga que actualmente, siendo el objetivo de seis millones de toneladas.

Para el Puerto de Matamoros contempla un plan de inversiones por 1,200 millones de pesos con el objetivo de que este funcionado para el 2015.

Para el PUERTO DE ALTAMIRA, 2,500.

Desde hace años, pero muchos años se ha pretendido realizar presupuestos no anuales como actualmente pasa, sino que vayan más allá con el tiempo, como dibujando el futuro que nos espera, con objetivos claros y con el concurso de los tres órdenes de gobierno.

Creo que es la primera noticia aquí en Tamaulipas que vemos el compromiso institucional de obras de infraestructura con presupuestos transanuales.

Es un buen principio.

El que la planeación sea parte muy importante del gobierno estatal, está dando resultados.

Esta noticia llegó al Congreso estatal cuando el Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS SOLIS GÓMEZ destaco la importancia de las inversiones que vino a presentar en Tamaulipas la SCT.

En MATAMOROS expresó también el beneplácito por esas cuantiosas inversiones federales que mueven al municipio con el fortalecimiento de un renglón económico que en 2015 se debe concretar, así lo dijo el Presidente Municipal ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Es inminente el despegue económico, la derrama será por 1,200 MDP.

PEMEX y el Puerto de Matamoros serán determinantes para impulsar el crecimiento industrial y de comercio exterior para esta fronteriza ciudad, se esperan inversiones de capital local, nacional y extranjero.

El boom de Matamoros empieza a verse con más claridad.

Igual pasa en el sector salud en Tamaulipas que fue el primero es anunciar el presupuesto federal para la construcción de hospitales en que la inversión será poco más de dos mil millones de pesos, lo que puso muy contento a su titular Dr. NORBERTO TREVIÑO GARCÍA-MANZO.

Ahora que también abren la chequera de Sedatu al Gobierno del Estado.

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, suscribirán un convenio para la ejecución de obras de infraestructura en 12 municipios, por un monto superior a los 264 millones de pesos, dentro del programa Hábitat.

René Salinas Treviño, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, dio a conocer que esta semana vendrá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano, Carlos Ramírez Marín, para realizar una gira por el sur de la entidad y Ciudad Victoria con gobernador Egidio Torre Cantú y poner en marcha diversas obras, así como sostener una reunión de trabajo.

Uno de los objetivos principales del encuentro entre el gobernador Torre Cantú y el secretario Ramírez Marín, será signar un convenio para aportar recursos por 264 millones de pesos a efecto de llevar a cabo diversas obras como pavimentación, ampliación a las redes de agua potable y drenaje sanitario, entre otras.

Para ello el Gobierno Federal aportaría un 60 por ciento de los recursos provenientes del programa Hábitat, un 20 por ciento por ciento el Gobierno de Tamaulipas y un 20 por ciento más por los beneficiarios de las obras.

Con recursos estatales, expresó el titular de la SEDESOL estatal HOMERO DE LA GARZA TAMEZ actualmente se encuentran en proceso de construcción 19 parques más en todo el estado los cuales llevan un avance de obra entre el 60 y 80 por ciento para su entrega e inauguración, además de los ocho que ya se encuentran en funcionamiento y que vienen a sumar un total de 27 Parques de Barrio que se habrán de construir en todo Tamaulipas durante el 2013.

REYNOSA vivió un fin de semana de fiesta, como aquí en Cartelera le comentamos; en el GLOBOFEST 2013 se constituye como la fiesta por excelencia, juntos gobierno, iniciativa privada, empresarios y la sociedad en general convivieron en la inauguración con el señor gobernador que corto el listón manifestándole que en Reynosa existe unidad y buen gobierno conscientes todos los participantes que estos eventos son importantes porque reflejan un estado de ánimo social y dejan ver la armonía que prevalece.

Fueron tres días de fiesta en la que habitantes de ambos lados de la frontera y de municipios de la región tuvieron la oportunidad de apreciar el espectáculo aéreo.

Allí radica la importancia de GLOBOFEST, festival que organiza el gobierno municipal que dirige EVERARDO VILLARREAL SALINAS que ha tenido el acierto de contribuir al bienestar familiar y de pasada deja una derrama económica que al decir de los empresarios deja una derrama económica con ventas que rebasan el 30% de los habitual.

En los municipios del Valle de Texas fue muy bien comentado en la prensa las actividades del GLOBOFEST.

Aprovecho para mandarle un abrazo al colega JOSE LUIS B. GARZA Editor en Jefe del semanario El Periódico USA.

En la ciudad capital, el Presidente Municipal MIGUEL GONZALEZ SALUM, deja una herencia digna de merecer respeto. Sin deudas contratadas en su administración, con una disciplina presupuestal como ningún otro municipio con mayor presupuesto y más margen de maniobra pero con poca capacidad administrativa.

También es congruente al igual que el gobernador de su dicho a principios de su administración en que determinó un gobierno de austeridad con disciplina.

Y vaya que esta lográndolo cuando faltan poco más tres meses para que concluya su mandato popular.

Victoria tiene entre otras fortalezas la educativa, Victoria es una ciudad que le invierte a la educación y la salud.

Hace poco, la semana pasada inauguró la biblioteca pública numero 14, muy, muy por encima de la media de los 2,545 municipios de México.

Son 14 espacios donde se cultiva al ciudadano cerca de su hogar.

Durante esta administración soy testigo de la inversión de luminarias, pavimentación y banquetas alrededor de las escuelas de tal manera que otorga la seguridad requerida a los alumnos de cuyo futuro dependemos.

Esa es parte de la herencia que percibimos los ciudadanos de buena fe.

La educación es el pasaporte hacia la construcción del futuro para cada persona, el mañana pertenecerá a aquellas que se preparan ahora, por lo tanto, prepárate hoy, mañana es tarde.

Pd.-El presidente mexicano dijo que su gobierno instrumenta una nueva estrategia que tiene como objetivo “asegurar un México de paz y tranquilidad” puso como ejemplo de la cooperación entre ambos países que al inicio de su administración, se tenían identificados 121 blancos del crimen organizado, de los cuales 41 ya fueron detenidos y tres cayeron en enfrentamientos con agrupaciones policiacas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)