Recuperó SET 30 millones de pesos por descuentos a maestros faltistas

0
25

Más de 20 maestros han sido dados de baja de la Secretaría de Educación en Tamaulipas por faltas injustificadas y se han recuperado en lo que va de este año por este concepto más de 30 millones de pesos, al hacerles descuentos a los docentes, reveló Diódoro Guerra Rodríguez.

El secretario de Educación en esta entidad, quien inauguró hoy la Expo Ciencias Nacional Tampico 2015, informó que solamente se esta aplicando la normatividad.

“Si, se han dado de baja más de 20, y por faltas injustificadas llevamos recuperados durante todo el año más de 30 millones de pesos de descuentos que se les hicieron a maestros, nada más se aplica la norma, lo único que hacemos es reiterar que el propósito de la Secretaría es trabajar en armonía con toda la planta docente”.

Afirmó que reconocen en ellos al pilar fundamental del proceso educativo, por lo que necesitan que todos tengan sentido de compromiso y de responsabilidad para educar a niños y jóvenes.

“Digamos que es el propósito para el que se les contrato y es necesario que sigamos todos trabajando en ese proyecto”.

Por eso, también indicó que ya no hay comisionados en el área de educación, pues cuando llegó había más de 100 y todos se ubicaron en sus centros de trabajo, ya que fue un acuerdo que aceptaron pues tenían que incorporarse a la normatividad, lo cual era conveniente para todos, inclusive para ellos figurar en un centro de trabajo para que tuvieran certeza.

Asimismo al ser cuestionado sobre el proceso de evaluación, dijo que los 122 maestros que estaban presentes de ser evaluados ya acudieron el pasado fin de semana pues se volvió a abrir la posibilidad para que los que por causa justificada no acudieron en su oportunidad, se les invito de nuevo y acudió un 80 %, por lo que se reduce la cifra.

Enfatizó que en este caso van a revisar porque los que faltan de sujetarse al proceso de evaluación no acudieron y si no hay justificación y no se presentaron en ninguna etapa de la evaluación se aplicará la ley, se darán de baja.

Por otra parte, al hablar sobre la inversión que hace la Secretaría para Ciencia y Tecnología, refirió que cada año han destinado recursos para fortalecer tanto la planta de investigadores, como laboratorios y ampliando la matrícula para tener más cobertura y tratando de que sea un impulso sostenido para que Tamaulipas tenga esas capacidades científicas, rubro en el que se han invertido más de 600 millones de pesos este año, no solo del estado, sino otras instituciones.

Incluye lo que destina el estado, además de las instituciones de carácter federal como el politécnico, entre otras.

“Es una composición de recursos, si solo mencionamos al estado nos quedaríamos cortos, ya que solo en apoyo para las empresas se destinan más de 100 millones de pesos, fortalecer la inversión en laboratorios más de 300 millones de pesos y en centros nuevos de investigación como el que recientemente se hizo en Reynosa más de 200 millones de pesos.

El funcionario destacó que han dado mucha importancia a este rubro por lo que hoy al inaugurarse este evento, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico es una muestra del trabajo que viene haciendo el gobierno del estado en Tamaulipas, promover la vocación de niños y jóvenes hacia la ciencia y tecnología.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?