Pemex llevará a cabo simulacro de emergencia mayor en planta de Coquer

0
38

El próximo viernes, al filo de las 10 de la mañana sonarán las alarmas de la refinería Francisco I. Madero, para alertar a los trabajadores de este centro laboral y a los habitantes de las colonias aledañas, de una fuga de producto originado por una falla en la planta Coquer, siendo esto parte del simulacro que se desarrollará ese día.

El jefe de Prevención y Contraincendios del centro refinador, Enrique Cárdenas Rojas, señaló que se tendrá la participación de las familias de colonias aledañas como Emilio Carranza, La Barra y El bosque.

Dijo que para ello se cerrarán cuatro calles de la urbe petrolera, como lo son las avenidas Madero y Ferrocarrilera, además de la calle Altamirano y Callejón de Barriles, que estarán cerradas por más de una hora a partir de las 10:00 horas.

“Se va a resguardar las instalaciones, no habrá accesos, a la población se les está informando a donde se tienen que movilizar”.

Aseguró que se contará con un mínimo de participantes en el evento que constará de más de 350 personas, entre elementos de seguridad y de la Refinería.

Finalmente dijo que por el simulacro se activará el protocolo en el C-4 por lo que se hace un llamado a la población de tener las medidas pertinentes ante este ejercicio.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?