Causan afectaciones obras inconclusas en Altamira

0
124

Actualmente el rubro de la electrificación es donde más se han detectado fallas por falta de conclusión de obras en el municipio de Altamira, situación que ha originado condiciones de riesgo en escuelas, comercio y en alumbrado público de diversos sectores del sur y el área rural del municipio.

El director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de la urbe industrial, Roberto Castro Cepeda, mencionó que son fallas técnicas e inconsistencias en la infraestructura, pero también mala logística de planeación lo que se han encontrado en proyectos de electrificación en el municipio.

Añade que las inconsistencias incluyen infraestructura deficiente como la que se ubica en el Palacio Municipal donde no se ha podido interconectar transformadores que servirían de soporte en el suministro para climas y cierto alumbrado.

Pero además se encuentran planteles educativos, por lo menos 10, en los que se hicieron proyectos que no coincidían con los requerimientos que solicita la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó que los planteles se quedarán sin parte de la energía eléctrica para el soporte también de equipos de aire acondicionado.

Otra área afectada por obras inconclusas es el alumbrado público en diversos fraccionamientos y en la zona del Tamesí, donde por falta de una logística no se pudieron poner en marcha luminarias y la electrificación de por lo menos tres comunidades, ya que la pasada administración dejó inconclusos trámites y gestiones para activar la energía.

Son en total 26 dos proyectos de electrificación que se quedaron sin ponerse en marcha por estas inconsistencias, sin que a la fecha, ya siete meses después de haber entregado las obras, la auditoría del gobierno del estado haya emitido alguna sanción o sea llamé a los funcionarios responsables y empresas a las que fueron asignados los trabajos.

Agencias

¿Qué opinas?