Aumenta índice de robo 20 por ciento en temporada decembrina

0
33

La temporada decembrina trae consigo el aumento hasta de un 20 por ciento en el índice de robos y asaltos en el municipio maderense, por lo que es importante que las autoridades refuercen la vigilancia.

El presidente de Canaco en Madero, Alfonso Oliva Nava, indicó que la cifra de hechos delictivos se incrementa por la presencia de personas provenientes de otras entidades de la república, quienes al no ser conocidas en esta zona efectúan estas acciones ilegales.

Mencionó que es muy positivo se dé arranque a lo que es un operativo de seguridad en el municipio, ya que desean un fin de año sin problemas delictivos.

“Porque vienen a delinquir de otros estados porque no están fichados aquí, ya las autoridades tienen quienes son reincidentes y los que cometen el tipo de delitos comunes que son el robo y asalto, entonces nosotros como comerciantes damos ofertas, le pedimos a la autoridad que proteja los negocios como a la gente que va a comprar, entonces ellos tienen su estrategia”.

Indicó que se ha solicitado por parte de los comerciantes que tengan mayor seguridad, ya que aumenta el circulante de manera considerable y los delincuentes lo saben.

Agregó Oliva Nava que los rondines a pie se están realizando conforme lo programado y esto dio resultado en el pasado buen fin, por lo que esperan lo mismo este fin de año.

¿Qué opinas?