5 y 15 de mayo no habrá clases

0
51

El titular del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, (CREDE), Aurelio Uvalle, informó que los días 5 y 15 de mayo, por ser el aniversario de la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, no habrá clases en las escuelas de educación básica, por estar considerado así en el calendario escolar.

Asimismo, dijo el funcionario que el 10 de mayo no habrá suspensión de labores, aunque como ya se ha hecho, el último viernes del mes se suspenderán las labores educativas por ser la reunión mensual de los Consejos Técnicos Escolares.

“Todo esto está considerado dentro del calendario escolar, y está dentro de los 200 días que tenemos laborables, de tal manera que no hay ningún desfase, ya que todo está de acuerdo al calendario”, explicó Uvalle.

Fuera de ello, dijo que en las escuelas se trabaja en este mes con algunas actividades relacionadas con esos días conmemorativos, para que los alumnos practiquen y entiendan n razón de este tipo de actividades. “Si hablamos del 5 de mayo hablamos de una actividad de carácter cívico e histórico, con la finalidad de preservar nuestros valores históricos”, explicó el funcionario.

Añadió que a los alumnos se les menciona y explica en estos días como se constituyen la República y las instituciones, en pláticas a los alumnos sobre historia, geografía y matemáticas, entre otras materias.

“Son sesiones de trabajo que el maestro con su preparación las encausa, y si hablamos del 10 de mayo, se trata de un día importante de reconocimiento nacional y mundial, por lo que nuestros maestros tienen la obligación de practicar actividades de carácter cívico, y literario para demostrar a las mamás de los alumnos, el amor que éstos les tienen” expresó.

Agencias

¿Qué opinas?