Van 47 las personas intoxicadas por consumir mariscos en playa Miramar

Ciudad Madero.- La Cruz Roja lleva contabilizados un total de cuarenta y siete turistas con síntomas de intoxicación por consumo de pescados y mariscos en mal estado, tanto en la zona de playa Miramar como en el norte de Veracruz.

El coordinador de socorros de la Cruz Roja, Antonio Sánchez, aseguró que “en los últimos 15 días llevamos un total de 37 atenciones más las 10 que tuvimos el domingo en la zona de playa suman 47 atendidos”.

Este lunes se registró otra atención, la numero 48 de la temporada, tratándose de un huésped de conocido hotel localizado en el bulevar Costero quien ingirió el alimento en mal estado en la zona de palapas.

“Tenemos la mayoría de reportes de personas que comieron ostiones o camarones en la zona de la orilla del mar, pero también hay quienes comieron en establecimientos de la zona norte de Veracruz” dijo el entrevistado.

Como una medida de prevención la institución recomendó reforzar las medidas sanitarias en la venta de alimentos en la zona costera de Ciudad Madero.

¿Qué opinas?