ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tratan de vender diesel importado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A la sombra de la incertidumbre las reglas de los carburantes en la frontera, surgió aquí como novedad la venta de diesel por parte de empresas que lo traen de lado americano, esto al amparo de la liberación de la importación de carburantes.

Varias empresas particulares han aparecido en la localidad ofreciendo la venta de diesel en un precio ligeramente más bajo que el que vende Pemex. Sin embargo, pese al atractivo de oferta no se ha tenido éxito.

Fidel García Romero, gerente de una gasolinera en la localidad, afirmó que los ofrecimientos del diesel, es por parte de empresas privadas pero aparentemente nadie ha hecho trato alguno debido a que “se tiene una concesión amarrada con Pemex”.

Señaló que estas empresas nuevas, traen el diesel de lado americano y es un mínimo más barato que el que distribuye Pemex localmente, pero pocos habrían sido los que habrían hecho trato.

“Lo que sucede es que tenemos un convenio de compra con Pemex por varios años y eso nos dificulta comprarle a alguien más, aunque habría quién lo pudiera hacer discrecionalmente, pero muy difícil así sea”,

Al respeto, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luís Palos Morales confirmó los ofrecimientos de diesel importado y también dijo que desconocía si alguna gasolinera habría comprado al margen de Pemex, que es con quien se tiene concesión.

“Pero que yo sepa nadie compra diesel importado, pues quienes lo surten no tiene la estructura de Pemex y eso lo pondría en riesgo de fallar el surgimiento en cualquier momento y entonces se tendría que gestionar el retornar con Pemex”, dijo.

Otra de las razones por las que gasolineros locales no compran el diesel importado, según estos mismos, es porque no se les entrega factura y eso sería un problema como comprobante de gasto ante autoridades fiscales.

Actualmente el litro de diesel esta en 16.77 litro y sus ajustes en el precio han sido oscilantes en los dos centavos durante el mes, mientras que surtirlo en el lado americano es más barato hasta 14 pesos por galón, pero no se tendría factura.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)