Total desacuerdo entre Crede y SNTE

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Aurelio Uvalle Gallardo, señaló que está en total desacuerdo con la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Nuevo Laredo, en relación a que los docentes de mayor edad no quieren seguir con su capacitación profesional de acuerdo a la Reforma Educativa.

“Estamos proporcionando los cursos de capacitación a todos los maestros, la jubilación es un derecho de los compañeros maestros y no creo que sea por eso que no quieren capacitarse”, expresó.

Dijo que los docentes tienen el tiempo suficiente para recibir capacitación profesional.

“A nosotros los maestros se nos puede dificultar un poco más porque tenemos ciertos patrones establecidos, pero muchos de ellos ya están actualizados y lo están haciendo, además tienen las herramientas”, indicó Uvalle Gallardo.

Martha Elvia García Monsiváis, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que alrededor del 20 % de maestros de una plantilla de cinco mil, tienen más de 30 años de servicio en el magisterio y están optando por su jubilación ya que no desean seguir con su capacitación magisterial.

“Más bien son los maestros que tienen más de 30 años de servicio en el magisterio los que ya no quieren capacitarse, pero la mayoría de los demás ya lo han hecho”, puntualizó.

Dijo que aunque es una minoría la que no quiere adaptarse a la reforma educativa. Todos lo tendrán que hacer. Su quieren seguir con su permanencia dentro de la docencia.

Agencias

¿Qué opinas?