Tienen hasta el 20 de enero para solicitar licencia funcionarios municipales

El director de recursos humanos en Madero, Pedro Covarrubias Pérez, dio a conocer que todos los funcionarios y servidores públicos de la administración que deseen contender por un puesto de elección popular o quieran integrarse a trabajar en los procesos electorales deberán solicitar licencia a más tardar el 20 de enero.

Mencionó que esto es con la finalidad que no exista duplicidad en las funciones de los servidores públicos, ya que esto representaría una violación a la ley en la materia y acarrea sanciones administrativas bastante severas, por lo que conminó a los trabajadores a realizar los trámites correspondientes.

Señaló que hasta el momento ningún trabajador se ha acercado a realizar alguna solicitud de licencia y solo acudió a su oficina el regidor Francisco Castañeda para solicitar información al respecto.

“Sería una licencia la que se otorga por parte del presidente municipal para separarse de su encargo, al separarse del encargo es sin salario, ni prestaciones, no tienen derecho a nada”.

Indicó que los lugares de quienes solicitan licencia se realiza por parte de trabajadores que se encuentran ya en la administración inclusive en las áreas que laboran.

En lo que respecta a los de elección popular, Covarrubias Pérez dijo que estos tienen su suplente y son precisamente ellos quienes suben a cubrir dichos cargos.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?