Temen desplome de viejo edificio

Un edifico que se ubica en la calle Dr. Alfonso G. Alarcón en la colonia Cascajal de Tampico, tiene atemorizados a los vecinos ya que cada vez que llueve, dicen los residentes, se escuchan crujidos, lo que les hace creer que “la estructura ya no se encuentra en condiciones para seguir en pie y puede venirse abajo”.

Aseveró lo anterior la señora Guadalupe Martínez del Ángel, quien habita en ese sector, mencionando que desde hace varios días se escucha cómo el inmueble “truena” cuando llueve y temen que pueda ocurrir el desplome de algunos de sus balcones, al presentar el inmueble un descuido de muchos años.

Añade que según una inscripción que se ubica en la fachada, la construcción data de 1936, es decir que cumplió este 2017 ya los 81 años de haberse edificado, dejándose por muchos años sin ser útil y en el abandono, situación que lo ha vuelto de alto riesgo para los habitantes del sector.

Agrega que al localizarse el inmueble sobre las calles Dr. Alarcón, entre Díaz Mirón y Francisco I. Madero, el peligro es muy alto porque esta zona es de un alto flujo de personas al tener un acceso a la colonia, además que se ubican varias vecindades en la proximidad del edificio, al cual ya los residentes le sacan vuelta ante el peligro inminente de derrumbe.

“Es una lástima que construcciones tan bonitas e históricas tengan que ser demolidas por el descuido de sus propietarios, y que las autoridades no hagan algo para rescatar los edificios emblemáticos en los barrios de mayor tradición de la ciudad”, finalizó.

Agencias

¿Qué opinas?