Sumarán 500 elementos de Guardia Nacional en el Sur de Tamaulipas

En las próximas semanas la Guardia Nacional tendrá en el sur de Tamaulipas a 500 elementos en distintos operativos, sobre todo en la prevención de delitos de alto impacto, así lo reveló el coordinador de esta fuerza policial en esta región de la entidad Raúl Meneses, quien indica que actualmente ya suman 223 los efectivos de la corporación.

Ya están en la zona la mitad de estos elementos y se encuentren realizando acciones de vigilancia, expresó el mando, atendiendo delitos del fuero común, aunque también estarán preparados para actuar en los de alto impacto, en conjunto siempre con las otras corporaciones encargadas de la seguridad pública.

«Estamos en prevención del delito principalmente, pero no es el único. Estamos haciendo proximidad social en las escuelas, en las calles y en todas partes pero no hemos tenido acercamiento con otros sectires porque vamos llegando aquí y no conocemos todavía, pero si vamos a tener acercamiento con todos».

Expresó que el sur de la entidad mantiene una relativa calma en incidencia delictiva en comparación con otras zonas, como la frontera y la labor que realiza la Guardia Nacional vendrá a reforzar las acciones que ya se llevan sobre todo en la prevención y cercanía con la gente.

Expone que es personal de diversas áreas de la corporación la que ha entrado en operación en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira, incluyendo efectivos para ciber seguridad y de inteligencia, que buscarán disminuir la incidencia delictiva en esta parte del estado.

Paulo Monsiváis

¿Qué opinas?