Sin operar módulos de recepción para basura electrónica

Solo la cooperación de la ciudadanía es lo que puede evitar que las calles del municipio se llenen de basura electrónica, ya que no se cuenta hasta el momento con el equipo necesario para el traslado de estos aparatos hacia los módulos asignados para ello.

El regidor maderense, Francisco Castañeda Cruz, indicó que en la urbe petrolera existen dos centros de acopio, uno en la colonia Arbol Grande y otro en la ampliación de la Unidad Nacional, pero ninguno de los dos se encuentra en operaciones el 100 por ciento.

Mencionó que hay señalamientos en el sentido que no hay personal a cargo de los mismos, pero el llamado que se haría a la gente es que lo traslade a este lugar, pues el sitio para ello y no dejarlos tirados afuera de sus domicilios.

“Aunque estén las puertas cerradas, dejar los aparatos ahí, desafortunadamente contamos con poco camión recolector de la basura, que no ha solventado adecuadamente la recolección como debe ser y se incrementa por la deposición dela basura electrónica, por ello es que pedimos la comprensión a la ciudadanía”.

Destacó que no hay ningún programa extra para la recolección de la basura, pues solo hay camiones para la recolección de los desechos sólidos, pero para no este tipo de equipos, razón por la que en diversas colonias de Madero se ve basura electrónica en las diversas calles de la ciudad.

Castañeda Cruz señaló que ha visitado los módulos responsables del acopio de esta basura, pero estos se encuentran cerrados, estando los mismos a cargo no del municipio, sino de una empresa privada.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?