Se incendia y explota yate con turistas en el río Pánuco

Cd. Madero, Tam.- Un yate en el que viajaban unos 17 turistas originarios de México, Colombia y Venezuela se incendió hoy en el Río Pánuco sin que hubiera personas heridas de gravedad, reportaron autoridades.

La emergencia ocurrió minutos después de las 16:00 horas en el muelle de pilotos que se ubica en la colonia La Barra, a un costado del Río Pánuco y a menos de un kilómetros de Playa Miramar.

El Director de Protección Civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez, dijo que los tripulantes que viajaban en el yate venían de regreso de un paseo en el Golfo de México cuando notaron que salía fuego del motor, que explotó justo en el muelle, por lo que optaron por lanzarse al agua.

«Algunas crisis de nervios, otra persona con quemaduras leves, la embarcación en una pérdida total, se consumió todo, aquí llegó Capitanía de Puerto, Bomberos y paramédicos de Cruz Roja», detalló el Director de Protección Civil, Roberto Chávez.

Chávez informó que en este yate, de nombre SEA Ventura con número 28042112149, viajaban cuatro menores de edad entre los 17 tripulantes y que dos de los pasajeros son ordinarios de Monterrey Nuevo León.

«Milagrosamente se salvaron, porque fue consumida totalmente la embarcación. Son colombianos, venezolanos y dos de Monterrey», apuntó.

Agencias

¿Qué opinas?