Se desprende cable de alta tensión que transporta entre los 115 a 400 k V

Un cable de alta tensión que transporta entre los 115 a 400 k V de energía eléctrica colocados en las torres de alta tensión se desprendió cayendo sobre un restaurante y la avenida de la Industria en la que afortunadamente no hubo desgracias personales que lamentar pues en ese momento no había tránsito de personas y eran pocos los vehículos.

Este inusual accidente se registró en las torres localizadas entre el restaurante El Asador de la avenida de la Industria y las instalaciones de una planta del corredor industrial, a la altura del sector Monte Alto, informó el director de Protección Civil César Vázquez Jauregui.

“De forma accidental cayó el cable de alta tensión, creemos que la causa se debió a causa de la falta de mantenimiento en el conducto de electricidad de alta tensión y bueno afortunadamente la situación está bajo control no existe riesgo alguno para los automovilistas que transitan sobre la avenida de la Industria en ambos sentidos”, explicó el funcionario municipal.

La longitud del cable que se desprendió es de 350 metros entre una torre y otra el cual quedó colgado desde la torre metálica de la CFE ubicada en el estacionamiento del restaurante El Asador hasta uno de los carriles que conduce al puerto Industrial de Altamira.

Al lugar de los hechos acudió personal de la CFE, Protección Civil y tránsito de Altamira para acordonar el área y evitar que una persona por accidente fuera a tocar el cable que al momento de su desprendimiento se encontraba energizado pues lanzaba chispas.

Miguel Díaz

¿Qué opinas?