Realiza Madero intenso programa de saneamiento de canales

Para garantizar entornos más saludables y mitigar los efectos de inundación en temporada de lluvia, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con intensa agenda de saneamiento en los más de 70 de canales en Ciudad Madero.

Así lo dio a conocer Jesús Suárez Mata, titular de dicha dependencia quien explicó que esta semana se realizaron trabajos de limpieza en cerca de dos kilómetros de canal a cielo abierto en la colonia Revolución Verde, beneficiando con ello a más de 3 mil vecinos.

Explicó que también se llevó a cabo el corte talud con maquinaria pesada, así como el retiro de lirio y la fumigación sobre el sitio y áreas aledañas, abatiendo importante anidación de mosco.

“El canal lo encontramos en situaciones deplorables, estuvo mucho tiempo abandonado por la administración pasada, y son instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion atender de forma permanente canales y lagunas como medida preventiva de inundación y creación de entornos más saludables”, señaló el director de Servicios Públicos.

Por último, Suárez Mata, hizo un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y evitar arrojar desechos a vialidades y canales, pues ya es una tendencia encontrar colchones, muebles, televisores, estufas y otros objetos en la visita de las cuadrillas de limpieza del Municipio a las diferentes colonias de la urbe petrolera.

¿Qué opinas?