PROANI lanza un “seguro popular” para mascotas

La asociación PROANI, proporcionará a familias de escasos recursos que tengan mascotas, principalmente perros, un seguro veterinario gratuito, con el cual se buscará brindar atención adecuada a estos animales.

El presidente de la agrupación, Daniel González Narváez, dijo que se prevé que en esta zona, por lo menos tres mil perros y gatos, tengan este beneficio, resaltando que estas acciones se realizan sin ningún apoyo de algún estrato de gobierno.

Señaló que ya se inició con la campaña de “seguir médico” para este tipo de mascotas en 21 colonias de la ciudad, esperando con ello tener la cobertura suficiente para atender a muchas mascotas de familias que en ocasione son tienen recursos para llevarlos con un veterinario.

“Muchos animales que hay en la calle tiene dueño, el 90 por ciento de los animales en situación de calle tienen un dueño, entonces a eso es a lo que vamos para que no los traigan en la calle, estarán esterilizados y tendrán la vacuna gratuita y todos los servicios médicos que están en el seguro”.

Dijo que han detectado animales que requieren de estos servicios, por lo que a partir de la próxima semana se iniciará con la afiliación de las mascotas.

Dejó en claro que se proporcionará este servicio sólo a animales con dueño, por lo que los callejeros no entrarán en dicho programa.

González Narváez indicó que los gastos de este programa correrán a cargo de la Asociación y será un promedio de un millón 800 mil pesos lo que tendrá que cubrir para atender a los tres mil animales, aunque el costo por cada mascota puede variar dependiendo de las necesidades que presente cada uno de ellos.

¿Qué opinas?